in

Cómo ver contraseñas ocultas por asteriscos en el navegador

Nos ha pasado en tantas ocasiones que ya resulta imposible enumerarlas: Cuando tratamos de escribir una contraseña para ingresar a un servicio, lo lógico es que dicha contraseña aparezca oculta, protegida por asteriscos o puntos. El problema es que eso puede jugar en nuestra contra, ya que no sabemos si la tipeamos correctamente. Si bien hay otros atajos que permiten ingresar la contraseña sin errores, el inspector web integrado al navegador nos puede ayudar a retirar temporalmente los asteriscos y ver lo que hemos escrito.

Supongamos que has memorizado una contraseña de 16 caracteres para un servicio en especial. No tienes ningún problema a la hora de escribirla, pero una de las teclas comienza a fallar en tu teclado. Presionas Intro, y el servicio escupe el clásico error de contraseña incorrecta. Observas la contraseña, sin embargo, se encuentra protegida por asteriscos, y es un poco difícil diferenciar si los asteriscos son quince o dieciséis. Una reacción bastante normal en estos casos es borrar la contraseña e intentarlo de nuevo. Si el problema persiste, uno comienza a dudar sobre la contraseña en sí, y se toma la molestia de escribirla en el Bloc de Notas para ver que todo esté bien.

Cómo ver contraseñas ocultas por asteriscos

Contraseñas
Cambiar el «password»…

La alternativa es apelar a un truco un poco más técnico, e involucra al inspector web integrado en los principales navegadores. Escribe la contraseña en su casilla, haz clic sobre ella con el botón secundario y escoge del menú contextual la opción «Inspect element» o simplemente «Inspect» (puede ser «inspeccionar» o «explorar el elemento», depende del navegador). El inspector se abrirá enfocado en el elemento, y verás un campo llamado «input type=”password”». El truco se reduce a hacer doble clic sobre la palabra «password» y cambiarla por «text». Los asteriscos desaparecerán en el acto, y podrás ver la contraseña que ingresaste.

Contraseñas
… por «text». Eso es todo.

Esto también podría ser útil para recuperar alguna contraseña, pero en realidad esa es una función que se encuentra disponible en cualquier administrador. También existe la posibilidad de que algunos campos estén más protegidos y no puedan ser explorados directamente con el inspector. Aún así, es un buen truco para tener a la mano.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Final Fantasy VII Remake en movimiento

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny (Trailer)