Cómo ver el campo vectorial de los gráficos

Convertir expresiones matemáticas en un gráfico de flechas

Varias opciones avanzadas

Con las tres páginas Web que te presentaremos podrás ver el campo vectorial de ecuaciones matemáticas en un plano o gráfico donde se mostrarán flechas para la magnitud y la dirección del campo vectorial. Con las plataformas podrás trazar el gráfico de campo vectorial de forma sencilla y sin necesidad de registrarte en su sistema. Desde la interfaz de cada aplicación podrás insertar ecuaciones y valores vectoriales, para luego observar los gráficos o bien exportarlos en formato imagen (PNG o JPG) en tu ordenador

Vector Field Generator

Comenzaremos con Vector Field Generator, una de las mejores páginas Web para ver el campo vectorial de los gráficos. En la parte izquierda de su interfaz, observarás ecuaciones vectoriales preestablecidas. Podrás usarlas como plantilla, editarlas o eliminarlas para crear una desde cero. Al agregar la ecuación observarás de forma inmediata a la derecha el campo vectorial. Si necesitas crear un campo vectorial y luego guardarlo y editarlo, tendrás que crear una cuenta en el sitio Web.

Plataforma muy potente
Plataforma muy potente

Vector Field Online Graphing

Vector Field Online Graphing es una página Web que te permite ingresar múltiples ecuaciones vectoriales, para luego visualizar los campos vectoriales con diferentes flechas (en distintos colores), basadas en las ecuaciones de entrada. La diferenciación de los colores en las fechas, te ayudará a identificar qué campo vectorial pertenece a cada ecuación. El entorno te permite ajustar los valores del gráfico como: xmin, xmax, ymin, ymax y escala. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato PNG.

Podrás insertar varias ecuaciones
Podrás insertar varias ecuaciones

Vector Field Plotter

Vector Field Plotter es una Web “grapher” de campos vectoriales muy fácil de utilizar. Para agregar las ecuaciones podrás usar los componentes “i” y “j”. En ambos campos encontrarás elementos a, d, c y d. Para cada uno de estos elementos existe un cuadro separado para ingresar los valores y, de esta forma, crear y actualizar las ecuaciones. Al terminar la expresión matemática, podrás visualizar el gráfico del vector a la izquierda de su interfaz. Para exportar el trabajo, tendrás que pinchar sobre el mismo, con el botón auxiliar del ratón y guardarlo en formato PNG.

Varias opciones avanzadas
Varias opciones avanzadas

La creación de un gráfico de campo vectorial con los tres sitios Web mencionados, será una tarea muy sencilla de realizar. Solo necesitarás agregar ecuaciones vectoriales y verificar la salida. Aunque la primera opción es la más potente y sencilla de utilizar, la segunda y tercera te permiten crear más de un campo vectorial al mismo tiempo.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.