Menu
in

Cómo ver las actualizaciones instaladas en Windows

¿Tienes dudas sobre algún hotfix? Esto te servirá

Cómo ver las actualizaciones instaladas en Windows

El historial de actualizaciones en Windows 10 y 11 es probablemente uno de los pocos aspectos positivos que tiene Windows Update. Si quieres saber la fecha de instalación u obtener detalles técnicos sobre un hotfix específico, esta sección funciona muy bien, sin embargo, también puedes usar herramientas externas. Una de las más interesantes es Windows Update Viewer (WUView), con una interfaz intuitiva, y un perfil open source.


Windows Update es uno de esos males necesarios que el usuario aprendió a tolerar con el paso de los años. La falta de control en el proceso de instalación y la imposibilidad de desactivar las actualizaciones son frustrantes desde todo punto de vista, y no es una locura creer que Redmond básicamente nos ganó por cansancio.

Sin embargo, no es mala idea seguir vigilando de cerca el comportamiento de Windows Update, porque siempre habrá un parche o un cambio inesperado con el potencial de causar problemas. El historial de actualizaciones suele presentar información adecuada, pero si por algún motivo surgen dudas sobre sus registros, nada nos impide descargar una copia de Windows Update Viewer (WUView).


Windows Update Viewer: Cómo ver las actualizaciones instaladas en Windows

La interfaz está en inglés, pero funciona bien con el sistema operativo en español

El programa posee una edición portátil, y es suficiente con abrir su ejecutable usando una carpeta temporal. El único requerimiento técnico es la versión 6.0 de .NET, pero se trata de algo menor a esta altura. Una vez cargado, WUView nos enseñará una lista con todos los hotfixes detectados, sus códigos KB asociados, la fecha de instalación, y el título oficial. La interfaz incluye un panel de detalles que contiene los datos secundarios de cada actualización, enlaces de soporte, y referencias para los códigos de error (muy útiles cuando algo sale mal). WUView también nos permite excluir entradas específicas (como las de Defender), copiar y exportar información en formato de texto o CSV.


Podemos excluir entradas, y modificar el aspecto de la interfaz

El desarrollador de WUView nos advierte sobre algunos bugs presentes en su último build, siendo el más importante un reporte erróneo de «In Progress» para ciertos updates bajo Windows 10 (esto no sucede en Windows 11), y el reset del historial cuando ocurre un upgrade mayor o se repara Windows. Fuera de eso, el programa funciona muy bien, y vale la pena tener una copia por si acaso.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply