in

GeekyGeeky

Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

El proceso es sencillo… siempre que hablemos del navegador


Contraseñas guardadas Android

Con una buena disciplina y la ayuda de un administrador, olvidar contraseñas debería ser cosa del pasado. Sin embargo, nunca falta esa cuenta o aplicación con una contraseña extraña a la que no podemos recordar de ninguna manera. Si el navegador de tu dispositivo Android puede ingresar directamente sin un proceso de login, lo más probable es que tenga una copia, y para ver las contraseñas guardadas en Android, sólo debes seguir este artículo.


Contraseñas. Todo el mundo las odia, pero son nuestra primera línea de defensa. Muchas compañías han tratado de reemplazarlas o eliminarlas por completo, como es el caso de Microsoft, que anunció el soporte passwordless para consumo general, siendo originalmente una función destinada a usuarios empresariales. ¿Cuál es el truco? En esencia, adoptar una app oficial (Microsoft Authenticator), una solución biométrica, o una llave física al estilo Yubikey.

Sin embargo, lo más común es dejar guardadas nuestras contraseñas en el navegador para simplificar los procesos de login. Esto es muy conveniente… hasta que debemos cambiar de dispositivo y descubrimos que no recordamos ninguna contraseña. Por suerte, no es tan complicado ver las contraseñas guardadas en Android, siempre y cuando sea Chrome el encargado de almacenarlas. ¿Quieres saber más?


Cómo ver las contraseñas guardadas en Android bajo Chrome

contraseñas guardadas android
Un toque en Configuración, y otro en Contraseñas

  • Abre Chrome, y toca los tres puntos en la parte superior derecha
  • Ingresa a Configuración, y luego toca la opción Contraseñas
  • La lista de contraseñas guardadas aparecerá abajo
  • Toca la cuenta que deseas explorar
  • Selecciona el ojo para revelar su contraseña
  • Confirma tu identidad (PIN, huella o patrón) si el dispositivo lo pide

contraseñas guardadas android
Ingresa a la cuenta deseada, y toca el ojo para revelar la contraseña. Es posible que el dispositivo te pida verificar tu identidad antes.

¿Qué puedo hacer si la contraseña está guardada en una app?

En la gran mayoría de los casos, no demasiado. A menos que la app posea un mecanismo interno de recuperación, extraer la contraseña será virtualmente imposible. De hecho, algunas apps ni siquiera guardan la contraseña (usan hashes para verificar su integridad), y lo más probable es que cualquier copia se encuentre cifrada, dificultando aún más el proceso.


En resumen: Deberías estar usando un administrador

KeePassDroid es una app que nos permite abrir bases de datos de KeePass en Android

No nos vamos a cansar de recomendar esto: El administrador de contraseñas es uno de los recursos más importantes que puedes sumar a tu vida digital. Por un lado, elimina la necesidad de ver las contraseñas guardadas en Android, y por el otro, todo será más seguro y fácil de gestionar. KeePass tiene al menos cuatro proyectos compatibles con Android que pueden leer sus bases de datos sin dificultades, y como si fuera poco, son gratuitos y open source. ¡Haz la prueba!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los teléfonos públicos: Reliquias modernas (galería)

NotCPUCores

Cómo optimizar el uso de tu CPU con NotCPUCores