Concha, la artista de 87 años que es una verdadera maestra del Paint (Galería)

Jamás vamos a ser tan buenos como ella

Lista abierta
17 envíos

«Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas.» Esa es la presentación que ha escogido Concha García Zaera en la red Instagram, sincera y honesta como pocas veces se ha visto en la Web. En octubre de 2017 decidió comenzar a publicar su arte hecho en el clásico editor gráfico de Windows… y es maravilloso.

La atención al detalle, los colores, la precisión en las curvas y los ángulos… es difícil creer que se pueda desarrollar algo así con los límites naturales del Paint, pero Concha ha logrado ubicarse por arriba de ellos sin dificultad. ¿Por qué el Paint? Ella misma se encarga de contar la historia: Sus hijos le regalaron un ordenador, y no podía pintar con óleo por el olor del aguarrás y por la enfermedad de su esposo, al que debía cuidar durante horas. Su alternativa fue sentarse frente a la pantalla, y abrir el Paint. Aquí están los resultados.

Deja tu voto

47 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 57

Upvotes: 52

Upvotes percentage: 91.228070%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 8.771930%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

11 Comments

Deja una respuesta
  1. Muy detallado, hasta las sombras se notan con mucho mimo. Qué hábil se ha vuelto con el Paint, podemos pensar que es limitado, pero está claro que en manos expertas se hacen cosas así.

  2. Impresionantes, sobre todo por el hecho de que han sido realizadas en Paint. Ya saben lo engorroso y básico que es este programa, pero a pesar de todo, la artista ha sabido crear estas maravillosas obras de arte. ¡Enhorabuena por tus creaciones! Me han encantado, y no solo porque seamos vecinos (Valencia), pero los detalles, las sombras, la perspectiva, los colores, me han dejado patidifuso. Voy a imprimirlas y las voy a enmarcar. Saludos.

  3. ¡¡¡Qué pasada!!! No sabía que se podía llegar a tanto con el Paint. Y sí que es verdad que parecen las típicas imágenes de videojuegos de los años 90. La Lonja, El Mercado Central, El Carrer del Palau, El Pont de la Trinitat con el museo de Bellas Artes al fondo… podría ser un videojuego ambientado en Valencia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.