in

Connectify Dispatch: Combina múltiples conexiones a la vez


Imagina que llegas con tu dispositivo móvil a una zona con una alta disponibilidad de conexiones WiFi abiertas. La ironía está en que sólo puedes utilizar una conexión a la vez, ¿pero qué tal suena la posibilidad de utilizar múltiples conexiones a Internet a la vez, aumentando drásticamente la velocidad? Eso es lo que promete Dispatch, una creación de la gente responsable por Connectify, que convirtió a Windows 7 en un router basado en software hace algunos años. Está todo casi listo para su lanzamiento, pero necesita un poco de financiación adicional, por lo que ya puedes imaginar a dónde fueron sus desarrolladores.

Como ya he mencionado en otra ocasión, solamente hay tres conexiones WiFi en mi zona (entre ellas la mía, y la del vecino que cambia de canal a cada rato). Todas están protegidas de alguna forma, pero sólo basta con cargar mi portátil hasta el centro comercial para acceder a una alta densidad de conexiones WiFi. Muchas de ellas son abiertas, aunque solo puedo usar una a la vez. Esta típica situación nos lleva a pensar que un usuario podría tomar algunos kilobytes de cada una de esas conexiones, generando así una especie de “conexión global” acelerada. Como un router, pero al revés. En vez de utilizar un punto de acceso para conectar varios dispositivos, se usarían varios puntos de acceso con el objetivo de mejorar la conexión de un único dispositivo.

Y para ello, Dispatch. Dispatch es un software desarrollado por la gente detrás Connectify, el exitoso programa que facilitó a los usuarios el acceso al “modo hotspot” integrado en Windows 7. La mejor parte es que Dispatch puede combinar todo tipo de conexiones a Internet, como por ejemplo Ethernet, WiFi, 3G, 4G, e incluso el “viejo” dial-up. También está dentro de los planes agregar la funcionalidad de Dispatch a Connectify, de forma tal que el usuario podría acelerar su acceso a Internet, y convertir a su portátil en un punto de acceso de alta velocidad. En caso de ser necesario, el usuario puede asignar diferentes prioridades a cada conexión. Por ejemplo, el acceso 3G o 4G suele ser más costoso, y para evitar cargos innecesarios, dichas conexiones son relocalizadas a una prioridad más baja ante la presencia de otra más viable.

Dispatch necesita de un pequeño empujón económico, y como no podía ser de otra manera, sus desarrolladores se volcaron a Kickstarter para obtener la suma de 50 mil dólares. La teoría detrás de Dispatch es excelente, sin embargo, personalmente me siento un poco incómodo con todo el sistema de recompensas que han decidido implementar. Si bien la licencia de Dispatch “es” permanente, solamente permite acceso a actualizaciones gratuitas por un año, algo similar al esquema que muchas empresas desarrolladoras de antivirus han usado desde el principio. Y para recibir una copia preliminar de Dispatch, el usuario debe entregar no menos de 65 dólares (con 40 dólares se entrega el combo Dispatch+Connectify, pero en el mes de diciembre). Espero que decidan ajustar un poco las recompensas. El proyecto aún no ha superado la barrera de los 25 mil dólares, y tiene 17 días por delante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. justamente el software que imaginabva en mi mente desde hace ya tiempo, si esto se llegara a mis manos seria un geek feliz y no saben cuanto, mi conexcion se podria elevar tanto que no imagino a mi computadora apagada

  2. Justamente yo también tuve la misma idea hace algún tiempo, lamentablemente no tengo los conocimientos técnicos ni de programación como para hacerlo pero me da gusto ver que finalmente alguien puso en práctica la idea.

  3. Hace poco me topé con un post que anunciaba un adaptador usb wifi llamado "Give me Five", capáz de conectar simultaneamente con 5 conexiones wifi. Quizás sea hasta más conveniente que comprar este carísimo software, porque el adaptador wifi tiene más potencia que el integrado de la laptop, y también que puedes ponerle un amplificador de 1 ó 2 watts.

  4. amenos q para poder usar el software se necesite conexion al servidor de la empresa, va a estar crackiado al poco tiempo, asike no habrá problema cn el precio xd

  5. Yo habia pensado en esto hace unos meses, lo lei recien y digo WOW, no tuve que invertir plata y lo sacaron igual jajajajaj. Que bien!

  6. Mmmm pero esta noticia o es vieja o los del proyecto están robando, porq existe hace bastante esto, en la empresa donde trabajo lo hacen hace mucho tenemos 2 lineas contratadas, fibertel y telefonica y aunq el servidor asigna prioridades y en base a eso elegis una u otra conexion, podes re routearte y pedir paquetes por uno y otro (ejemplo jdownload, una particion por fiber y otra particion por telefonica) seguramente ellos hicieron q a nivel de paquete lo pueda hacer, pero digamos q no es algo nuevo, es mas hace añares cuando estaban las placas de 56k, salieron unas q tenian 2 placas integradas y si le enchufabas 2 lineas lograbas 112kbps q era algo inimaginable, y estoy hablando de como 15 años atras. Por otro lado entenderan q en su mismo hogar no ganan nada si se conectan por ethernet y wifi ya q son de la misma linea

  7. Lo de combinar varias conexiones a la vez se puede hacer desde hace tiempo pero de forma limitada, por ejemplo, dscargar un archivo con una conexion mientras se navega con otra… tambien se puede usar para descargar torrents.

    Solo lo he probado en linux, pero en windows tambien deberia funcionar

  8. 😀 no podía ser el día mas bello de todos es lo que todos hemos buscado desde hace años, por fin ya casi estará hecho realidad, yo desde unos años atrás me preguntaba como conectarme a dos o mas redes simultáneamente lo intente con maquinas virtuales pero hasta ahí llego ahora tengo otra ves esperanzas para lograr ese objetivo gracias neoteo!!!

  9. SIIIIII todos buscabamos esto, hace un tiempo estuve investigando pero todas las soluciones involucraban sacar mucha plata del bolsillo, para pagar por ejemplo un articulo que valia $1000 (dolares) que no solo te conectaba a varias redes, sino que además traia programas para poder hackear los pass wpa2.
    Ahora a esperar que salga la version pirata de dispatch xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Harvard logra almacenar un libro en ADN

Edición de vídeo. Sony Vegas, primeros pasos