Menu
in

Conoce a la máquina expendedora que vende coches de lujo

Porsche, Ferrari, Lamborghini, lo que quieras

El comercio moderno ha dado lugar a toda clase de máquinas expendedoras. Desde pizza y cerveza hasta paraguas y barras de oro, si la demanda existe, lo más probable es que alguien se tome la molestia de crear una máquina. Y eso nos lleva a Singapur, en donde la compañía local Autobahn Motors creó una máquina expendedora gigantesca que ofrece coches superdeportivos de lujo. El concepto no es precisamente nuevo que digamos, pero esta versión guarda 60 coches en 15 pisos, y destaca el enorme potencial del estacionamiento vertical.

Muchos consideran a Japón como la meca de las máquinas expendedoras. Quien desee saber más al respecto puede ver un excelente episodio de BEGIN Japanology dedicado a ellas. Café, té, paraguas, hamburguesas, un plato de pasta… la lista sigue. De más está decirlo, la popularidad de las máquinas expendedoras depende de muchos factores, incluyendo precios, y el siempre presente riesgo de vandalismo. Sin embargo, no podemos negar que algunos diseños son muy agradables. Al final del día, las máquinas expendedoras no dejan de ser «carteles publicitarios interactivos», y necesitan llamar la atención del consumidor. Ahora, ¿qué sucede cuando el producto en sí es más atractivo que la máquina? ¿Digamos… un coche deportivo?

https://www.youtube.com/watch?v=0OBciQhVu24

No, no es mentira. La gente de Autobahn Motors en Singapur creó una máquina expendedora tan grande como un edificio de 15 pisos, con el objetivo de ofrecer al público superdeportivos de la talla de Lamborghini, McLaren, Ferrari, Porsche, y otros. Posee espacio para almacenar un total de 60 vehículos, y el proceso de extracción toma apenas un par de minutos. Las grabaciones aéreas hacen que el edificio se vea como una colección de Hot Wheels, y no son pocos los usuarios en la Web que acusaron al vídeo de ser puro CGI.

Esta máquina expendedora no es otra cosa más que una versión a gran escala de diseños ya existentes. La compañía estadounidense Carvana presentó su propia máquina en 2013, y las primeras opciones japonesas se remontan a la década de los ‘90. Más allá de lo que podamos pensar sobre la venta de coches de lujo en esta clase de instalaciones, una cosa es segura: Almacenar vehículos uno sobre el otro es mucho más eficiente. El estacionamiento vertical sigue ganando tracción alrededor del globo, y los beneficios son aún mayores cuando se hace bajo tierra.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply