in

Conoce a la nueva carga rápida de Huawei que podría cambiar el mercado


Cargar la batería del smartphone es una de las actividades más frecuentes, y a la vez más frustrantes que todo usuario debe llevar a cabo. La tecnología del litio ha alcanzado una especie de techo en lo que se refiere a dispositivos móviles, pero el problema no se limita a la capacidad de una batería, sino también a la demora en cada carga. La gente de Huawei busca eliminar este último punto con una nueva tecnología de carga rápida, que combina a una batería especial con una base externa.

Restaurar la carga en las baterías de nuestros dispositivos toma tiempo, y por ahora, eso es algo a lo que no podemos escapar. Mi vetusta netbook necesita tres horas de descanso para brindar otras tres sin estar conectada, un pequeño altavoz externo demanda seis horas (!) antes de volver del más allá, y mi smartphone resuelve el inconveniente en dos o tres horas si llega al extremo de pedir auxilio. Con la asistencia de una calculadora es muy fácil determinar la cantidad de tiempo que un dispositivo consume para recuperarse, pero casi ningún usuario realiza este cálculo por el simple hecho de que considera a todo el proceso de carga como un fastidio enorme que la industria no logró quitar del camino aún.

 

Previamente hemos visto varios desarrollos experimentales que buscan llevar baterías de carga rápida al mercado, sin embargo, esta vez la solución llega a través de un fabricante directo como es Huawei. De acuerdo a la publicación oficial, el gigante asiático creó un combo batería/cargador capaz de restaurar el 48 por ciento de una batería de 3.000 mAh en apenas cinco minutos. Otro vídeo nos muestra algo similar con una batería de 600 mAh, cuya capacidad se recupera en un 68 por ciento con dos minutos de exposición al cargador (aunque en realidad esa versión es más lenta). Huawei logró esta velocidad de carga uniendo heteroátomos (cualquier átomo en un compuesto orgánico salvo carbono e hidrógeno) a las moléculas de grafito en el ánodo. La intervención de los heteroátomos acelera la carga sin modificar la capacidad natural de la batería ni perjudicar su salud general.

 

En otras palabras, esta plataforma experimental de Huawei podría brindar diez horas de funcionamiento en sus smartphones con diez minutos (o menos) de carga. Lamentablemente, el fabricante no dio ningún detalle sobre el lanzamiento de esta tecnología, pero es algo que el mercado pide a gritos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Aprende a programar con Minecraft

VR Guitar: Excelente concepto de guitarra virtual