in ,

Conoce como será Firefox 3

Probamos la versión beta de Firefox 3 y te comentamos lo mas destacado para que ya vayas esperando la versión final.

Una de las aplicaciones más esperadas para los próximos tiempos será sin dudas Firefox 3, alias Gran Paradiso.

Basado en el motor de renderizado Gecko 1.9, el cada vez más popular navegador web no se duerme en los laureles e incorpora muchas características muy interesantes, algunas de las cuales pudimos analizar y mostrarte.

Antes que nada hay que decir que en Firefox 3, "la estrella será la estrella". ¿Como es eso? Se trata de un icono que tiene gran participación en distintos aspectos del uso diario del navegador.

Lo veras al final de la barra de direcciones, junto al icono de feeds RSS. Al pinchar en la estrella podrás agregar el sitio donde te encuentre a tu lista de favoritos.

Y hablando de favoritos, lo que ahora se llama organizador de lugares o places organizer en la beta, por ahora disponible en inglés. Con el, podrás manejar tus favoritos de todas las formas posibles, importando, exportando y creando copias de respaldo de ellos.

Además podrás guardar búsquedas, y otra característica interesante de la estrella es que cuando tipees una dirección, o abras la barra de direcciones para ver las ultimas que has ingresado, te mostrar cuales ya están agregadas a favoritos al marcarlas.

Un aspecto muy destacado de Firefox, que le iguala a Opera y a IE, es el zoom de pagina. Ahora no solo se agranda el texto, sino que es la página completa, con fotos y todo, lo que magnificas.

Pero hay mas: también está muy mejorado el manejo de agregados. Ahora, si te diriges a el podrás realizar un completo control de los plugins que tengas instalados, y elegir cuales eliminar o inhabilitar por esta sesión.

Otra característica nueva es la de Places, o Lugares, que te brindara acceso a los sitios recientemente agregados a favoritos, los favoritos recientemente visitados, los favoritos mas visitados, y las categorías mas utilizadas entre tus sitios favoritos.

Las mejoras también llegan de la mano de las descargas, ya que ahora cuando elijas descargar un programa podrás elegir que acción realizar, con que programa abrir un fichero, o leerlo, etc. Todo de manera sumamente configurable para cada uno de los tipos de programas y ficheros que vayas descargando. Muy potente, pulgares arriba en este aspecto para Firefox.

Aunque restan pulir varios detalles, Firefox 3 beta es muy estable y tiene muchas mejoras. Cuando tengamos entre nosotros a la versión final, seguramente estaremos frente a una gran aplicación, digna de la estirpe de Mozilla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buzzword, el paso inicial de Adobe en la oficina en línea

Una mesa de billar americano en tres dimensiones