in

Constellation Space Suit: El próximo traje espacial de la NASA

Entre muchos de los planes que tiene NASA para el futuro cercano, uno de ellos incluye la terminación de una nueva generación de trajes espaciales. Esto es bastante importante porque la última vez que se diseñó un nuevo traje fue hace 40 años y eso… es mucho tiempo. Es por eso que este nuevo diseño, que ya ha estado en desarrollo durante varios años y ahora pasó a manos de Odyssey Moon para mejorarlo, será utilizado en un programa espacial de 2015.

Durante esta semana se estuvo hablando mucho de uno de los tantos proyectos que tiene NASA para el futuro cercano. Uno de ellos y del que más se habla hoy en día, consiste en depositar un invernadero en la superficie lunar. Con esto, la NASA planea poder plantar una Brassica, con la esperanza de que vuelva a germinar en un solo día lunar (14 días terrestres), que coincide con el crecimiento promedio de una planta en la tierra.

Es cierto que aún falta mucho para 2015, el año en que supuestamente se llevará a cabo la misión, pero hay tantas cosas que tener listas para entonces, que es mejor empezar lo antes posible. Una de las tantas cosas que hay que hacer, es el nuevo traje espacial que usarán los astronautas. Este nuevo traje, que ha estado en desarrollo en las oficinas internas de NASA durante muchos años, ahora será transferido a Odyssey Moon, que espera poder mejorarlo aún más. Esta empresa no solo estará trabajando en el traje, sino que también ha estado trabajando en la nave espacial y mucha de la tecnología que se usará en dicha misión.

Representación digital del traje modular (los modelos 3D me dan un poco de miedo).

Uno de los objetivos al crear este nuevo traje era que sea modular, es decir, que no haga falta que los astronautas se cambien de traje para cumplir diferentes misiones, sino que puedan hacerlas con el mismo traje, pero con modificaciones. Una de las razones por la que se está haciendo tanto escándalo por esta actualización es porque la NASA no ha tenido un cambio de diseño tan importante en 40 años.

El Constellation Space Suit tendrá dos configuraciones predeterminadas. La primera (color naranja), se utilizará para el lanzamiento, el aterrizaje, situaciones extra-vehiculares de microgravedad y emergencias extremas. Esta configuración estará compuesta de cinco capas, lo que mantendrá lejos del ambiente al cuerpo de los astronautas.

La segunda configuración, por otro lado, será usado solo en situaciones extra-vehiculares, es decir cuando deben salir fuera de la nave. Esta configuración, se ve similar al viejo traje, pero es completamente nuevo. Además, el diseño de las extremidades sumado a los elementos suaves de la primera configuración permitirá al astronauta operar bajo más presión, eliminando los peligros inherentes a ese tipo de situaciones.

Tal como dijimos, no veremos nada de esto hasta el primer viaje en 2015. Aún así, han dicho que estos mismos trajes (con ciertas modificaciones) también se utilizaran para explorar las superficies de la Luna y Marte en un futuro próximo. Habrá que esperar para ver cómo resulta todo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. Y q ha pasado con el bio-suit???
    No se suponia que iba a ser el nuevo traje tan revolucionario que utilizarian proximamente los astronautas?
    O alomejor utilizarán este traje hasta q evolucionen mas el bio-suit?

  2. Seria mas bonito que fueran como el traje de Samus Aran de la serie Metroid,claro sin contar las funciones de este ya que por el momento solo es ficcion pero deberian decantarse mas por lo ligero y me imagino que si los hacen muy voluminosos es por la presion que tienen que soportar pero si valen tantos millones o sea mas que un smokin de armani xD,deberian hacerlos de mejores materiales como fibra de carbono o algo mejor que lo que quiza usaban hace 40 años y aun ahora se atreven a usarlo hasta el 2015 sino es que por mas tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mobile Deposit: Depósitos de cheques vía móvil

Torio: La esperanza nuclear