in

Continuum: Transforma tu Windows 10 Phone en un ordenador

Cuando todo parecía indicar que las novedades relacionadas a Windows 10 se habían desinflado, llegamos a la edición 2015 de la conferencia BUILD. El keynote de Microsoft se extendió por casi tres horas, repletas de nueva información sobre el futuro sistema operativo. Uno de los aspectos más llamativos es la actualización de la función Continuum, que ahora tiene como objetivo principal transformar a los smartphones con Windows 10 preinstalado en ordenadores completos.

Aquellos que han tenido la oportunidad de evaluar a Windows 10 en un sistema híbrido ya deben conocer las virtudes de la función Continuum. En términos sencillos, Continuum modifica la interfaz de usuario, de acuerdo al método principal de entrada. Si el ordenador posee un teclado y un ratón, Windows 10 adoptará un formato tradicional de escritorio, para luego cambiar a la nueva interfaz cuando se utiliza una pantalla táctil. Microsoft llegó a la conclusión de que no tiene ningún sentido limitar Continuum a ordenadores híbridos, por lo tanto, en la reciente conferencia BUILD presentó una demo de Continuum orientada a smartphones, brindando una experiencia muy similar a la de un sistema de escritorio.

 

Siendo honestos, lo que ofrece Continuum se ha mantenido latente durante años. Los smartphones ya son ordenadores por mérito propio, pero todas las soluciones que vimos hasta aquí (recuerdo algunos modelos de Asus) no hacen más que extender las aplicaciones móviles. En cambio, Windows 10 apuesta la mayoría de sus fichas a las aplicaciones universales, con la misión de transmitir la misma experiencia a través de todos los dispositivos compatibles. Lo único que necesita esta nueva variante de Continuum es un adaptador que permita conectar el smartphone a una pantalla HDMI, y un combo teclado/ratón compatible con Bluetooth. Imagino que en modelos más avanzados de smartphones con Windows 10 veremos «docks» dedicados que aprovecharán al máximo a Continuum para transformar a cada dispositivo en un todo un ordenador AIO.

El perfil universal de Windows 10 no se termina allí. Junto a la demo de Continuum, el gigante de Redmond arrojó dos bombas que podrían cambiar la esencia del mercado móvil. Se trata de Islandwood y Astoria, dos nuevos SDKs diseñados para que los desarrolladores de iOS y Android puedan tomar sus aplicaciones y ejecutarlas sobre Windows 10. La versión de Candy Crush Saga en Windows Phone es un excelente ejemplo de lo que puede hacer Islandwood con apps iOS, mientras que en el caso de Astoria, se calcula que podrá ejecutar cualquier APK siempre y cuando estén presentes los APIs necesarios. Un escritorio en nuestros bolsillos, y soporte inicial para aplicaciones iOS y Android. Es lógico asumir que no todos los smartphones con Windows 10 serán compatibles, pero así de la nada, el futuro de Windows se ha vuelto mucho más interesante que el de sus competidores…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Night Terrors: Horror puro en realidad aumentada

Password Alert: Extensión para saber si tu contraseña de Google ha sido robada