Menu
in

Contra, la película de acción real basada en el clásico de Nintendo

Aún no sabemos cuándo, cómo, o con quién

El primer Contra es uno de esos juegos que no debe faltar en ninguna consola NES, clon directo, o emulador. La odisea de Bill y Lance para destruir a la Organización Red Falcon y sus mentes maestras alienígenas ya tiene más de 30 años, y en ningún momento perdió su atractivo, pero todo parece indicar que la productora china Beijing Starlit Movie and TV Culture tiene todo listo para comenzar su trabajo en una adaptación a la pantalla grande. Habrá algunos ajustes en la historia original, y las redes sociales ya comenzaron a especular sobre sus posibles actores.

Maldita sea la Energy Zone y sus sucios trucos, porque allí es en donde todas mis partidas perfectas se reducen a polvo. Sí, el Contra aún me puede dar una paliza, e imagino que lo mismo le sucedió a los millones de jugadores que compraron la ahora retirada NES Classic Mini… siempre y cuando hayan hackeado la consola y añadido el juego a mano, porque Nintendo decidió preinstalar a Super Contra, su secuela. La saga tiene más de una docena de títulos, y si la memoria no me falla, dos máquinas tragaperras (ya saben, Konami). Con el paso del tiempo estableció una historia lo suficientemente rica como para explorar otros formatos, lo que se traduce de manera inevitable en cine.

https://www.youtube.com/watch?v=iukdTPaPIVE

La noticia sobre una adaptación live action de Contra comenzó a circular en los últimos días de abril, sin embargo, fue reflotada por los medios occidentales esta semana. ¿Por qué digo «occidentales»? En esencia, porque la película será hecha en China. La compañía Beijing Starlit Movie and TV Culture recibió la aprobación estatal para un guión que planea mover la acción a una isla en el Mar del Sur de China. La trama comienza en 1988, cuando los científicos Chen Qiang y Li Zhiyong visitan la isla tras el impacto de un meteorito. La investigación inicial no revela nada, pero treinta años después surge allí la Organización Red Falcon, y Chen envía al equipo Contra formado por Bill y Lance con el objetivo de neutralizar a esta nueva amenaza.

Y… eso es todo. Apenas un pequeño teaser de 16 segundos, y un bocadillo del supuesto guión. Otra duda enorme se encuentra en el reparto. Los primeros rumores apuntan en dirección de Jing Tian, la bella actriz que compartió pantalla con Matt Damon en The Great Wall, y con Tom Hiddleston en Kong: Skull Island. En la historia original no hay mujeres, pero eso cambió con el lanzamiento de Contra: Evolution, exclusivo para el mercado chino. ¿Acaso veremos otra iniciativa que presente a actores chinos y occidentales? Si tenemos en cuenta al rendimiento de The Great Wall (perdió 75 millones de dólares, y dependerá de los derechos televisivos y el streaming para recuperarlos) lo más probable es que no, aunque ya nos han tomado por sorpresa antes…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply