in

Thug lifeThug life

Cómo controlar y gestionar cada puerto USB de tu ordenador

Control total sobre lo que sucede en tus puertos USB


¿Quieres saber cómo establecer diferentes controles de acceso a los puertos USB de tu ordenador? Con USB Flash Drives Control podrás controlar las operaciones de copiar, mover datos y eliminar datos entre otras funciones. O sea, básicamente con el programa podrás controlar todas las acciones entre tu dispositivo USB y tu ordenador, permitiendo o restringiendo acciones.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás como la plataforma se ejecuta en la bandeja del sistema de tu ordenador, casi sin que te des cuenta. Si pinchas en el icono de la utilidad con el botón auxiliar del ratón, podrás observará sus tres tipos de modos que protegerán tu ordenador de dispositivos con algún software malintencionado, o bien de alguno que intente realizar una tarea no permitida por el usuario administrador del equipo. Estos modos los podrás activar o desactivar con un simple clic del ratón.

Las tres simples, pero útiles, opciones de USB Flash Drives Control
  • Read: Al estar activo el modo Read el ordenador podrá leer cualquier dispositivo que se conecte a tu puerto USB. Al desactivar este modo el equipo no podrá leer ningún dispositivo que se conecte al puerto.
  • Write: Al habilitar este modo podrás guardar cualquier cosa en los dispositivos USB conectados en tu ordenador, pero al desactivarlo el dispositivo solo quedará de lectura. Esto último quiere decir que podrás leer y guardar cosas de la memoria USB a tu PC, pero no al revés. No podrás escribir ni guardar nada en el dispositivo USB hasta que vuelvas a habilitar la opción.
  • Execute: Con el modo Excute habilitado podrás ejecutar cualquier archivo ejecutable que este en el dispositivo USB. Al desactivarlo podrás detener la ejecución de cualquier ejecutable del dispositivo USB. Esto es muy útil a la hora de insertar dispositivos desconocidos con autoejecutables dañinos. Un firewall contra virus y otras alimañas.

Cómo puedes observar el uso de la plataforma es realmente sencillo, pero muy efectivo. Activando o desactivando los modos podrás otorgarle diferentes valores a los dispositivos USB conectados en tu ordenador. Si tienes las tres opciones activas el USB funcionará normalmente. Al desactivar las tres, el USB no responderá. Activando una u otra acción, podrás controlas todo lo que se conecte a tus puertos. USB Flash Drives Control es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Password Minder: La historia de un fracaso (infomercial)

Ozono

Cómo lavar tus manos… con 20.000 voltios