in

Convertidores en línea de MIDI a MP3

Opciones gratuitas y sin restricciones

Si hablamos de música digital, sin lugar a dudas que dos de los formatos digitales más usados y conocidos son los formatos MIDI (Musical Instrument Digital Interface) y MP3 (MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III). Por este motivo en este artículo te presentaremos cinco plataformas en línea para la conversión de MIDI a MP3.

Otras funciones que soportan las plataformas son: la opción de convertir archivos en lote a la vez, la posibilidad de agregarles fundidos y fundidos encadenados a los archivos de salida, establecer una secuencia de muestreo de audio y recortar la pista y almacenar el archivo de salida en la nube, entre otras opciones extras.

FreeConvert.com

FreeConvert.com es una de las mejores opciones de la lista para la conversión de MIDI a MP3. Algunas de las funciones que encontrarás en la plataforma son:

  • Soporta la conversión en lote. El límite de tamaño de un solo archivo MIDI es de 200 MB.
  • Podrás convertir archivos alojados de modo local o convertir un archivo MIDI en línea.
  • La velocidad de bits de audio que podrás seleccionar para la salida es: 6 kbps, 12 kbps, 48 ​​kbps, 96 kbps, 128 kbps, 224 kbps, 320 kbps, etcétera.
  • La frecuencia de muestreo de audio también se puede configurar. Puedes usar el menú desplegable del entorno y establecer la frecuencia de muestreo en 8000 Hz, 32000 Hz, 48000 Hz, 11025 Hz, etcétera.
  • También soporta cortar archivos MIDI de entrada (agregando puntos de inicio y fin) para obtener archivos MP3 con un rango de tiempo establecido por ti.
  • El efecto “Fade in” y “Fade out” también se pueden agregar para los archivos de salida MP3.
  • Opción de descarga de archivos MP3 en lote.
MIDI a MP3

Online-convert.com

Online-convert.com es otro muy buen convertidor MIDI a MP3 en línea. La lista de características de la página es la siguiente:

  • Convertir en lote archivos MIDI a archivos de audio MP3. El límite de tamaño para un solo archivo MIDI es de 100 MB.
  • Agregar MIDI desde el ordenador, Google Drive o Dropbox.
  • Convertir archivos MIDI en línea.
  • Cambiar la velocidad de bits de audio del archivo MP3 a 45-85 kbps, 220-260 kbps, 150-195 kbps, etcétera, o mantenerlo constante.
  • Recortar audio. Dicha opción es muy útil si deseas una parte específica del archivo MIDI para la conversión a MP3.
  • Descargar todos los archivos MP3 convertidos en un archivo Zip.
  • Almacenar archivos MP3 de salida en Dropbox o Google Drive
Muy fácil de usar

Zamzar

Zamzar es uno de los más populares sitios Web para convertir archivos. Con respecto a la conversión de archivos MIDI a MP3 podrás convertir cinco archivos MIDI a la vez. El límite de tamaño es de 150MB. Al terminar la conversión podrás descargar los archivos MP3 en tu equipo o bien almacenarlos en la nube del entorno por 24 horas.

Interfaz muy cuidada

CoolUtils.com

Continuamos con CoolUtils.com, una plataforma en línea que solo soporta la conversión de un archivo MIDI a MP3 a la vez, pero ofrece la opción de cargar MIDI desde Google Drive, local o Dropbox. También te permite establecer la frecuencia de muestreo, los canales (mono o estéreo) y la velocidad de bits de audio, entre otras opciones.

Funciona muy bien

Online Converter

Terminaremos con Online Converter, sin lugar a dudas la página Web más simple para convertir MIDI a MP3. Desde sus opciones puedes convertir un audio MIDI a la ves (tamaño máximo de 200 MB). El archivo lo puedes cargar de forma local o en línea. Algunas funciones interesantes del entorno son:

  • Establecer la calidad de audio por defecto o usar cualquiera de los niveles de calidad preestablecidos (8 bits, 320 bits, 128 bits, 32 bits, etcétera).
  • El archivo de descarga se almacenará en la nube del entorno durante 24 horas y lo puedes descargar 10 veces.
Muy buenas opciones extras

Con las cinco plataformas en línea para convertir archivos MIDI a MP3, tendrás diferentes opciones que se adecuan a tus necesidades.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola Eduardo, lo más importante de la conversión de MIDI a MP3 es la fuente de sonidos de instrumentos, ya que los MIDIs no tienen sonido, solo tienen los detalles de las notas, y a que instrumento corresponden. Por ejemplo, puedo tener las notas del Happy Birthday, en instrumento Piano, pero hay miles de sonidos de Piano, de hecho hay muchisimos modelos de Piano, entonces, que sonido de Piano va a utilizar para ponerle sonido a las notas y devolverme el MP3 ? …Para ello existen los «SoundFonts», de instrumentos individuales o bancos de instrumentos. Yo utilizo el SynthFont version gratuita, con soundfonts gratuitos, como que el que viene con algunos Linux, para convertir MIDIs a WAV multipista y de ahi a DTS 5.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

«La soledad radiactiva»: Dentro de la zona de exclusión de Fukushima (galería)

Cómo crear una página Web a partir de perfiles sociales