in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Convertir WebP a JPG: Dos opciones gratuitas para convertir tus imágenes

Online y offline, muy fáciles de usar


Convertir WebP a JPG

No importa si estás buscando imágenes para un proyecto personal/comercial o para colocar un poco de color extra en tu escritorio, tarde o temprano deberás cruzar espadas con la conversión de imágenes. Uno de los formatos que parece causar mayor confusión es WebP, desarrollado por Google como una alternativa a los clásicos PNG y JPG. En muchos casos debemos adaptar ese contenido a un formato más familiar, por lo tanto, si deseas saber cómo convertir WebP a JPG, estás en el lugar correcto.


WebP: ¿De dónde viene?

Es muy probable que hayas oído hablar sobre los formatos de vídeo VP8 y VP9. YouTube transformó a ambos en su estándar (primero VP8, más tarde VP9), y a menos que utilices una extensión como h264ify, eso es lo que recibirás. Pero en realidad no son formatos originales de Mountain View, sino que fueron desarrollados con la tecnología de On2 Technologies, compañía a la que Google compró por casi 125 millones de dólares a principios de 2010.

¿Dónde encaja WebP en todo esto? Básicamente, se trata de un derivado de VP8 pensado para imágenes. El contenedor WebM alcanza a lo que es audio y vídeo, mientras que WebP se instala como una alternativa que no tiene nada que envidiarle a otros formatos, incluyendo compresión lossless, transparencias, y animación. Firefox y todos los sabores de Chromium traen soporte WebP de fábrica, y el número de aplicaciones que abren WebP continúa creciendo… pero nunca falta esa situación en la que necesitamos convertir WebP a JPG. Hoy te explicaremos cómo.


Cómo convertir WebP a JPG

En línea – Convertio

convertir WebP a JPG
Varios formatos disponibles para convertir

Más simple, imposible: Cualquier proceso casual de conversión WebP-JPG debería quedar cubierto con el servicio Convertio. Busca la imagen WebP en tu disco duro o utiliza un enlace URL directo si la imagen ya está cargada en otra parte. La edición gratuita tiene un par de segundos extra de demora, pero no hay marcas de agua ni nada que se le parezca. También puedes convertir varias imágenes a la vez, y hacia otros formatos como PNG o GIF.


Offline – Paint.NET

convertir webp a jpg
Un buen «término medio», con valores extra de compresión

O cualquier otro editor de imágenes con soporte WebP para ser honestos, pero Paint.NET es un favorito personal debido a su facilidad de uso y su perfil freeware. Paint.NET sumó compatibilidad WebP a partir de la versión 4.2.5, y es suficiente con descargar e instalar su último build. El resto es cuestión de abrir la imagen WebP y usar «Guardar Como», opción que también te permitirá ajustar calidad y submuestreo de crominancia.


Bonus track – XnConvert

convertir WebP a JPG
Conversión por lotes y parámetros avanzados

Las soluciones en línea gratuitas poseen límites, y Paint.NET no soporta conversión por lotes, entonces… ¿qué nos queda? La respuesta es XnConvert, freeware para uso personal. Si tienes que convertir WebP a JPG en bloques de docenas, o por qué no, cientos de imágenes a la vez, carga el contenido en su interfaz y ve directo a la pestaña de salida, donde podrás especificar el formato (JPG cuenta con varios parámetros avanzados) y el destino de los archivos.


En resumen

Convertir WebP a JPG es un proceso sencillo, rápido, y lo más importante, sin costo alguno. Tampoco hay exigencias extremas a nivel técnico, más allá de descargar un programa si ya no se encuentra preinstalado. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. File converter (file-converter.org) desde el explorador de windows con un clic derecho en el archivo webp y eligiendo el formato de salida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Comic Sans

Vincent Connare: El «culpable» de Comic Sans

Krummlauf

Krummlauf: El cañón curvo de la Alemania Nazi