in

shp2kml: Convierte documentos SHP a KML para visualizarlos en Google Earth


La herramienta es sencilla de usar y cumple una función específica que no encuentras en otras aplicaciones
La herramienta es sencilla de usar y cumple una función específica que no encuentras en otras aplicaciones

Hoy vamos a presentar shp2kml, una herramienta que te permite convertir capas GIS al formato compatible con Google Earth. La herramienta extrae la información GIS desde un Shapefiles y genera un archivo KML.

Para los que desconocen los archivos Shapefiles (SHP) los mismos son generados por las aplicaciones de geocodificación y son contornos geográficos de determinadas regiones del planeta. La incompatibilidad de Google Earth con los archivos SHP hacen que existan aplicaciones como shp2kml para convertir archivos SHP a KML.

Si eres un profesional de la cartografía, o un aficionado a la utilización de archivos SHP, sabrás que actualmente existen shapefiles para contornos fronterizos marítimos, para disputas territoriales de límites históricos y otras tantas regiones geográficas (conflictivas y no conflictivas). Y ahora podrás disfrutarlas en Google Earth. La aplicación cuenta con un asistente que te guiará en la conversión de archivos shapefiles a KML. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el archivo SHP desde “Input File” y a la derecha observarás una vista previa del mapa.

shp2kml
shp2kml

Una vez que tienes todos los datos correctamente aplicados vas pasando de pestaña pinchando en “Next” y de esta manera llegaremos a la parte final donde podemos convertir el archivo SHP a KML. La herramienta es sencilla de usar y cumple una función específica que no encuentras en otras aplicaciones. shp2kml es una aplicación gratuita, portátil y disponible para Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
iron man

Las mejores películas hechas en 8bits

Roman Arabic Numerals Converter

Aplicaciones educativas: Herramientas gratuitas para la educación