in

Una moneríaUna monería

Convierte tu televisor en una pantalla táctil

Con nuevas funciones integradas, aplicaciones dedicadas y múltiples conectores, hoy un televisor es mucho más que una simple «caja boba». Sin embargo, la idea de implementar soporte táctil no ha ganado mucho terreno entre los fabricantes. Por suerte, existen soluciones externas que nos permiten cambiar eso, y una de ellas es Touchjet Wave, que básicamente no dejó títere con cabeza en su campaña de crowdfunding.

Evidentemente, la aplicación de pantallas táctiles tiene su tiempo y su lugar. Los dispositivos móviles las han convertido en uno de sus recursos más críticos, pero en el caso de los ordenadores, la historia es muy diferente. Sin lugar a dudas, Windows 8 fue el esfuerzo más importante para acelerar la adopción de pantallas táctiles entre portátiles y sistemas de escritorio. La teoría tenía varios aspectos positivos, pero en la práctica casi todo salió mal, y la brecha se hizo más amplia. Después se vieron dispositivos como el Leap Motion, el cual posee un potencial enorme combinado con la realidad virtual, aunque dejó mucho que desear en su lanzamiento original. Ahora, ¿qué hay de los televisores? Son cada vez más inteligentes, cuentan con un amplio repertorio de aplicaciones preinstaladas y reciben actualizaciones como si fueran un ordenador. ¿Cómo funcionaría el soporte táctil en un dispositivo así?

 

El Touchjet Wave tiene como objetivo averiguarlo. Un sensor infrarrojo se instala en la parte superior del televisor (sea «smart» o no, entre 20 y 80 pulgadas), se conecta a un puerto HDMI disponible, y luego de una breve calibración, la pantalla está lista para reconocer nuestro tacto. No debemos caer en el error de imaginar al Touchjet Wave como un simple accesorio, ya que en su interior encontramos especificaciones dignas de cualquier smartphone, y a Android 4.4 como sistema operativo. Esto también significa que la interacción táctil es sólo con las aplicaciones de Touchjet Wave, y no con las que ya vienen en el televisor. Uno de los aspectos más interesantes (además de la capacidad táctil en sí) es la posibilidad de convertir a un smartphone o tablet compatible en un mando a distancia gracias a la aplicación móvil oficial. Si quieres enviar una imagen desde el dispositivo hacia la pantalla para verla en mayor resolución, sólo basta con un breve arrastre de la misma.

Al parecer, la campaña del Touchjet Wave en Indiegogo ha presionado todos los botones correctos, y en cuestión de días pulverizó la meta original de cien mil dólares. Su facilidad de instalación y uso sumadas a la compatibilidad Android lo hacen muy llamativo, pero no debemos olvidar el precio. Con un descuento del 40 por ciento sobre lo que será su valor final, los interesados pueden adquirir un Touchjet Wave hoy por 119 dólares, más otros 30 dólares en concepto de envío internacional (sin impuestos). Las primeras entregas, en marzo del año entrante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Randemojinator

Emoticones para Facebook

Smartphone con pantalla transparente (prototipo)