in

Convierte una cámara réflex analógica en réflex digital

Un choque entre lo nuevo y lo viejo

Las cámaras réflex analógicas han perdido terreno frente a sus equivalentes digitales y los nuevos modelos mirrorless, pero no podemos negar que poseen algo «extra». El diseño general, su estética, su peso, el agarre… no es lo mismo. En el pasado hemos aprendido cómo funcionan las cámaras réflex, y a construir una con la ayuda de impresoras 3D, pero lo que tenemos aquí hoy es una conversión para colocar una cámara mirrorless Sony NEX-3 en una Nikon FE.

Si quieres utilizar una cámara réflex tradicional, no hay nada que te lo impida. Aún es posible encontrar todos los insumos y accesorios necesarios, que dicho sea de paso te ayudarán a desarrollar configuraciones muy interesantes. ¿Pero qué tal suena modificar una réflex? Con eso no me refiero a añadir un simple adaptador para intercambiar lentes, sino a una conversión digital completa. ¿Por qué? Obviamente porque podemos. Las ventajas de una cámara digital son claras, y no se trata de un desafío pequeño que digamos. Así llegamos al proyecto del fotógrafo Robin Guymer, que instaló una Sony NEX-3 en la parte trasera de una Nikon FE.

El mod requiere desarmar a la Sony NEX-3, exponer el sensor y reducir su espesor para que quede en la misma posición que una película tradicional de 35 milímetros. Afortunadamente, esto no demanda ninguna alteración mayor en la Nikon FE (que casi tiene mi edad), pero a la hora de tomar fotografías, no es lo más cómodo que digamos. El primer paso es configurar ambas cámaras en ISO 800. Después, Guymer hace que la NEX-3 capture exposiciones de cinco segundos. El último paso es disparar la Nikon, que limita la cantidad de luz sobre el sensor de la NEX-3. En caso de necesitar imágenes infrarrojas, todo lo que debe hacer Guymer es instalar el filtro IR sobre el sensor.

Una de las imágenes capturadas con la réflex modificada

La mitad de la Web ha decidido felicitar a Guymer por su proyecto, mientras que el resto lo ve como una pérdida de tiempo, y sugiere usar un adaptador para que la NEX-3 funcione con lentes Nikon. ¿Tú qué piensas? ¿Vale la pena el experimento, o es mejor invertir en un adaptador y ya?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tinder Select: La versión secreta de Tinder a la que no tienes acceso (por ser feo y pobre)

WhatsApp está evaluando nuevas herramientas de chat para empresas