in

Corea del Sur inaugurará dos parques temáticos de robots

El anuncio forma parte del proyecto que el gobierno de Corea del Sur tiene para el desarrollo de la robótica en ese país. La construcción empezará en 2009, pero estos espacios abrirán sus puertas recién en 2013. Ambos parques estarán enteramente dedicados a la robótica.

Incheon, a 40 km. de Seúl, y Masan, una ciudad portuaria de Corea del Sur, serán las primeras ciudades del mundo que contarán con un parque temático dedicado exclusivamente a los robots. El gobierno ha anunciado que las obras comenzarán en el año 2009, y el proyecto representa una inversión aproximada de 1.610 millones de dólares, más de 1.000 millones de euros, según ha declarado el ministro de Comercio, Industria y Energía de ese país.

No es casualidad que sea Corea del Sur el primer país con contar con parques de este tipo: las autoridades surcoreanas consideran que la robótica es clave para su crecimiento futuro, apostando a la creación de robots capaces de prestar servicios directos a los humanos en el ámbito doméstico, realizando tareas de limpieza por ejemplo. Incluso han redactado un conjunto de reglas éticas para robots, para evitar el abuso por parte de los humanos y viceversa. Corea del Sur es uno de los pocos países que tienen estatuas de robots en sus plazas o parques.

En las instalaciones, que por supuesto estarán abiertas al público en general, podremos encontrar espacios similares a los de otros parques de atracciones, además de espacios para exhibiciones y estadios, todo esto relacionado con el mundo de los robots. Eso sí, no esperes encontrarte con competencias “tradicionales” dentro de los estadios: serán los robots quienes participen de los diferentes torneos.

Seguramente no podrías imaginar un ámbito más adecuado para competencias como la RobotCup o para sus Juegos Olímpicos, el “Robot Athletic Meet”, que este año se celebró en Tokio.

“Las dos ciudades se desarrollarán como mecas de la industria del robot del país, teniendo áreas de parque de atracciones, salas de exposiciones y estadios donde los robots pueden competir en varios acontecimientos”, afirmó Han Duck-soo, ministro de Corea del Sur. Los parques presentarán varias atracciones que permitirán a los visitantes relacionarse con robots y probar nuevos productos.

Según fuentes oficiales de Corea del Sur, la industria de robots de ese país es la sexta del mundo en términos de competitividad y tecnología.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

2 Comments

Leave a Reply
  1. No se hasta donde puede llegar la inventiva humana, pero realmente queremos seres humanoides que realicen los trabajos por nosotros con fuerza descomunal eficiencia del 100% y que no descansen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ooyala, la nueva forma de ganar dinero con vídeos

The Personal Movie Theater es cine portable