in

Crea composiciones musicales mediante puntos


Virtual Keyboard
Virtual Keyboard

Con PianoRollComposer podrás componer música activando puntos en la línea de la nota. Cada puntos que actives emitirá una nota en un tono especifico (Sol, La, Re, etcétera). Aparte de escribir la nota podrás seleccionar el instrumento que la ejecute (guitarra, percusión o el piano virtual). El piano virtual te brinda la opción de poder escuchar la nota antes de agregarla en la línea de tiempo.

La herramienta tiene muchas funciones, pero su funcionamiento es sencillo. Para agregar notas simplemente pinchas sobre la línea de tiempo con el ratón y pinchando sobre la nota con el botón auxiliar del ratón se abrirá una sub ventana desde la cual podrás manipular  la velocidad de la nota y su duración entre otras funciones.

Para agregar notas simplemente pinchas sobre la línea de tiempo con el ratón
Para agregar notas simplemente pinchas sobre la línea de tiempo con el ratón

Pero uno de los puntos fuertes de la herramienta es el piano virtual, el cual puedes activar desde el menú superior “Virtual Keyboard”. El teclado virtual te ayudará a componer música mediante el ratón o el teclado y su utilidad es equiparable a un sintetizador profesional.

Virtual Keyboard
Virtual Keyboard

PianoRollComposer también te ofrece salida MIDI, agregar efectos dinámicos y desde el menú superior también tendrás los controles de reproducción y grabado (también disponible desde el teclado). Pero si quieres cambiar de instrumento, primero pinchas en “Instruments” y desde la ventana podrás incorporar 16 instrumentos. Pinchando en el casillero de color, se desplegarán los instrumentos (más de 50), seleccionas el indicado aceptas. Ahora pinchas en “Edit” y seleccionas “Change Instruments” y solo te quedará poner el número del instrumento, en este caso “2” para el Violín.

Instruments
Instruments

 

Con PianoRollComposer tendrás infinidad de funciones para componer música y con el tiempo irás aprendiendo funciones que te ayudarán a componer grandes canciones. Es una aplicación gratuita disponible para los sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Contrast: Sombras y jazz

Webmin

¿Cómo crear un servidor?: Herramientas para crear un servidor local