in

Plink: Crea música colaborativa en tiempo real

Escoge un instrumento, ¡y mueve el ratón!


crea música

Crear música se perfila como un proceso bastante complejo para quien lo ve desde afuera, pero una vez que accedemos a las herramientas correctas, todo se vuelve mucho más intuitivo. De hecho, existen soluciones que no demandan ni una pizca de conocimiento teórico, y además son muy entretenidas. Una de ellas es Plink, cuyos orígenes se remontan a los primeros Chrome Experiments. ¿La mejor parte? Estarás haciendo música de manera colaborativa con otros usuarios en la Web, a pura improvisación.

¿Interesado en aprender música? ¡Estás en el lugar correcto! Puedes comenzar con el portal Learning Music de Ableton, luego pasar a su tutorial interactivo sobre sintetizadores, aplicar una parte de lo asimilado en Google Song Maker, y después pasar a entornos más avanzados. Estoy seguro de que al final del día tendrás por lo menos una o dos tonadas muy interesantes a tu disposición, y por supuesto podrás seguir trabajando sobre ellas cuando quieras.

Ahora, existe una forma más… íntima (si se quiere) de aprender y hacer música, y es a través de lo que usualmente se conoce como jamming. Una idea general, algunos instrumentos, 1-2-3-4… y la música se encarga del resto. La buena noticia es que puedes tener tu propia sesión de jamming, sin descargar ni aprender nada. La clave, es el portal Plink.


Plink
Cada color es un instrumento. Haz clic y mueve el cursor. ¡No te detengas!

Plink no es un proyecto precisamente nuevo que digamos, y con poco esfuerzo es posible rastrearlo a octubre de 2011, época en la que debutó como Chrome Experiment. Hoy Plink posee un portal dedicado, y es muy fácil de usar. Cada color representa a un instrumento, y sostener el clic en la pantalla lo hace sonar. Pero no estás solo en la sesión. Usuarios de todo el mundo pueden unirse a ella, creando una melodía única e irrepetible en tiempo real.


crea música
Algunos problemas visuales de este lado en el «nuevo» Plink, pero nada grave

El portal de Plink cuenta con una edición actualizada que principalmente cambia su apariencia, pero he tenido algunos problemas de escala aquí, por lo tanto, recomiendo la edición clásica. Plink no cuenta con una opción para exportar la música que creamos (después de todo, las sesiones no finalizan hasta que todos los usuarios se detienen), sin embargo, nada te impide grabar el audio de una pestaña de Chrome directamente, o usar un programa externo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Colección de punteros para Chrome

Custom Cursor: Colección de punteros para Chrome

manuales de juegos de rol

The Trove: Inmensa colección de manuales de juegos de rol para descargar