in , ,

Crea música con movimientos de cabeza


Mediante un software desarrollado en el Instituto Politécnico Rensselaer por un joven estudiante, es posible crear música moviendo la cabeza para “tocar” las teclas de un piano.

Además de las formas convencionales de componer música, han surgido en los últimos tiempos varias interfases novedosas e innovadoras, de las cuales te hemos hablado aquí en Neoteo. Por ejemplo, mediante la transformación de secuencias de aminoácidos en música, o mediante interfases táctiles. Ahora te presentamos una más.

Zane Van Musen es un joven músico, que desde pequeño ha sentido la inclinación hacia la música. Ha sido parte de 13 bandas y toca cinco instrumentos, por lo que la música ha sido desde siempre su medio de expresión. Como también tiene inclinación hacia la informática, ha decidido combinar sus dos pasiones para desarrollar un software que permita crear música de manera sencilla, incluso para aquellos con ciertos impedimentos motrices.

Trabajando en cooperación con su profesora Pauline Oliveros, ha creado una interfase para ordenadores, que permite componer música a quien la utiliza mediante el movimiento de su cabeza. El software fue probado con personas que padecen de enfermedades neurológicas que limitan el movimiento de una persona tanto como su coordinación. El éxito fue total, y Van Dusen destaca el ejemplo de un niño que con sumo entusiasmo utilizó el ordenador durante más de una hora para componer música, a pesar del esfuerzo que le representó mantener su cabeza erguida y en movimiento durante tanto tiempo.

Van Dusen y Oliveros presentarán su software en una serie de conciertos en los que personas con discapacidades demostrarán las posibilidades de la interfase, y anunciaron que ampliarán las funciones de la aplicación para permitir la redacción de frases sencillas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. buena parsero vos sos un berraco por darle esta posibilidad a las personas apasionadas de la musica y que por un impedimento fisico no les es posible interpretar un instrumento exelente moacho mi reverencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Fluido superconductor a temperatura ambiente.

Derechos de la Mujer: Cuando el honor encubre la justicia