in

Creador de logotipos para empresas y productos

Y también creadores de logotipos para Twitch

Con las plataformas en línea y gratuitas que te listaremos podrás crear impresionantes logotipos para tu empresa o perfiles sociales, sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico. Las páginas Webs te ofrecen una gran cantidad de plantillas prediseñadas que puedes personalizar al máximo. Pero si tienes algunas habilidades en el mundo del diseño, podrás usarlas para crear un diseño desde cero.

Las plataformas cuentan con las siguientes funciones: texto para todos los gustos, fondos, calcomanías, símbolos, crear un banner para Twitch, crear folletos y una base de datos de colores y fondos, entre otras opciones.

Canva

Comenzaremos con Canva, una página Web muy popular para crear logotipos.

  • Primero tienes que navegar por la base de datos de logotipos que está dividido por categorías (Arte, Moda, Comida, Banda, Computadora, Deportes, Educación, etcétera).
  • Luego ingresarás al editor la plantilla (hay gratuitas y comerciales) y dispondrás de las siguientes herramientas para editarla: Agregar imágenes sobre la plantilla, cambiar el fondo con colores sólidos, usar texto para agregar el nombre de la marca, ajustar el texto en cualquier lugar de la imagen, corregir la opacidad del texto, el tamaño de fuente y usar filtros.
  • Una vez terminado el trabajo lo puedes exportar en formato PNG, PDF escaneado, JPG y PDF estándar o publicarlo en tus redes sociales.

El entorno tiene las siguientes limitaciones en su versión gratuita: El fondo transparente es para su versión comercial, la descarga en formato animado es para su versión comercial, no soporta acceso a la nube y la salida es en PNG calidad media.

Una de las mejores opciones

Fotor

Fotor es catalogado por muchos como el mejor sitio Web para diseñar. Desde su interfaz puedes crear collages, carteles, volantes y pancartas para tu cuenta de redes sociales.

Crear un logotipo:

  • Desde la categoría “logo” encontrarás una gran variedad de plantillas (comida, bebida, estilo de vida, negocios, belleza, diseño, etcétera).
  • Luego de seleccionar una plantilla gratuita (las comerciales están mezcladas), podrás editarla y personalizarla al máximo.
  • Al terminar el trabajo lo puedes descargar en formato JPG, PNG y PDF en calidad alta o normal. El editor contiene anuncios.
Crear logotipos

PosterMyWall

Continuamos con PosterMyWall, una plataforma en línea para crear logotipos para tus redes sociales. Su creador de logotipos de Twitch te ayudará a diseñar rápidos y bonitos logos. El entorno cuenta con más de 300 plantillas. Simplemente tendrás que escoger una de ellas y podrás agregarle: Texto, diseño, imágenes prediseñadas y fotos. O bien, modificar el estilo, el tamaño, el color y la alineación. En su versión gratuita, al terminar el diseño lo puedes descargar en formato JPG en tamaño 600 x600 y con una marca de agua.

Buenas plantillas

Lucidpress

Lucidpress es un creador de logotipos de Twitch en línea. La plataforma te permite personalizar una plantilla o crear un logo desde cero. Luego de registrarte, podrás acceder a su editor y seleccionar una plantilla o hacer un diseño personal.

Algunas de las funciones que puedes editar son: Reemplazar texto, agregar imagen al logotipo, agregar un eslogan, usar diferentes formas alrededor del logotipo, ajustar el borde, la sombra y el texto, entre otras opciones. Al terminar el logo lo puedes exportar en JPEG, PNG o PDF. En su versión gratuita solo dispones de tres diseños y un almacenamiento de 25 MB.

Muy buen editor

Snappa

Snappa es una plataforma en línea que te permite realizar diseños gráficos para tus perfiles sociales: Infografías, encabezados, anuncios gráficos, etcétera.

Para crear un logotipo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Crear las dimensiones de la imagen o ir a “Twitch banner
  • Agregar una plantilla de logotipo al lienzo
  • Seleccionar un fondo colorido o símbolos (si lo necesitas)
  • Utilizar sus herramientas de diseños (filtros, efectos, gráficos, formas, etcétera)
  • Descargar el logotipo en formato JPG o PNG.

Las páginas Web para crear logotipos que te hemos listado son gratuitas pero con algunas limitaciones. Aunque en la red existen otras alternativas, las mismas son totalmente comerciales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola, yo me dedico profesionalmente a crear marcas profesionales a empresas y proyectos y aunque he cobrado más de 2000 dolares por un trabajo de branding (es mi record de momento), solo puedo decir, que… no les puedo tirar basura a este tipo de productos o software, no me malentiendan, pero sinceramente aveces los uso como fuente inspiración o como referencia para no hacer algo igual a lo que cualquier persona sin conocimientos de branding pudiese obtener usando este tipo de servicios, incluso alguna vez pense que si un cliente me quería pagar menos 20 dolares por un logo (que los hay) de maldad intentar cobrarles por un logo de esos, pero lo cierto es que mi razón/miedo pudo más, porque me asesore legalmente sobre las desventajas y creanme, si alguien más lo ve como una oportunidad de negocios, se pueden meter en un gran problema tarde o temprano.

    Lo cierto es que este tipo de logos, (los basados en plantillas) los recomiendo, si, sin duda, si tienes un proyecto o una startup y no tienes ni recursos para contratar a un profesional, en un principio lo que más te interesa es vender y la venta no lo vas a lograr porque tu logo sea o no el correcto para tu producto y servicio, vas a darte cuenta que tu logo no va afectar si luego lo cambias y de pronto te cueste un poco más tarde, pero es el mismo riesgo que si contratas a un estudiante o un profesional sin experiencia, probablemente cuando domines el marketing de tu producto lo vas a tener que cambiar si no lo hacen bien, aunque la probabilidad de que lo cambies si lo hace un profesional, disminuye un poco. Espero que me perdonen mis compañeros recién llegados a este mundo u otros profesionales, ustedes pensaran que estoy por debajeando nuestra profesión o de alguna manera irrespetando sus conocimientos, pero lejos de eso muchachos, la experiencia me indica, que no vale la pena luchar por el mercado de startups novatas o que sinceramente no tienen muchos recursos para pagar algo decente, de hecho, si acaso consiguen una negociación por regalías o por porcentaje de acciones, van a sentir que este tipo de clientes no van a poder pagarles lo que vale su conocimiento, ni van a entregar un producto/servicio 100% como es, porque tu cliente aún no conoce muy bien ni como funciona su producto/servicio y menos a su publico objetivo y clientes, menos sobre segmentación o posicionamiento, lo importante a la hora de emprender es levantar fondos y vender (a menos que tengas un padre político o empresario) y gastar esos recursos tan preciados al principio en algo que aún no necesita una cara (que lo digo por experiencia) no es tan bueno.

    En serio compañeros diseñadores a ustedes les digo, que no se van a hacer ricos vendiendo logos para empresas a las cuales este tipo de software le están apuntando, es un sector que apenas y puede pagar de 0-200 dolares, el sector de las marcas no se va a perjudicar por ello y como les menciono pueden sacar ventajas de ello (yo estoy esperando que exista un día algo de verdad inteligente como lo que promete tailor brands). Y a mis amigos emprendores, en serio, entre hacer un logo en powerpoint y hacerlo con estos software es lo mismo al principio, enfoquense en su canvas, en su product value, en sus prototipos, en venderlo y/o adquirir fondos para reducir costos.

    Ahora, en que momento le recomiendo a una empresa o proyecto, cambiar su logo por una marca o cuales son las desventajas de las que hablo? uno, en el momento que ya tengas claro lo anterior y por fin tengas un presupuesto superior a 100 para tu logo (como sea que te lo hayan hecho) invierte en tu imagen, pero no solo por un imagen que te identifique (que eso ya lo tienes) sino que es mejor si inviertes más en el branding que es el que realmente va a hacer que tu producto no solo lo cobres por lo que vale, sino por el valor agregado que implica tu marca y que la agencia o diseñador deberá plasmar gráficamente, pero además deberás pedir un sistema de marcas, algo que realmente a ti que ya tienes algo de experiencia sabes que vas a necesitar, como el sistema de plantillas para tu post, los iconos, las presentaciones, los brochures, el guideline de tu sitio web, de tus anuncios digitales o de vídeo, los membretes, los formatos, las facturación, el concepto de campaña para promocionar, etc.

    Sobretodo asegurate que lo puedas registrar, porque ese es uno de los problemas de los logo templates más grandes, tu no eres el dueño exclusivo del icono, isologo, tipo de letra o signo que te identifique, este tipo de sistemas no descarta que tu competencia ya use una imagen similar ni siquiera en tu mismo país y tampoco le importa, así que cuando quieras registrarlo te darás cuenta que en realidad ese no era tu logo, tu compraste un tipo de licencia para usar esa imagen como logo, pero no significa que realmente seas su dueño (al menos esto es así en la mayoría de los sistemas que he probado).

    En el momento en que no te tengas que preocupar porque alguien se de cuenta que tu imagen vende, ya no porque el producto sea bueno, sino por tu marca (nombre o simbolo) y que tu no puedes demandarlo si empieza a usar tu logo para vender lo mismo u otros productos similares en tu país o en el resto del mundo, entonces no inviertas en tu logo, creeme registrar nombre, marcas, colores y eso, no es facil o barato y aunque tampoco sea muy costoso cuando ya logras ventas significativas, para cuando empiezas, si que lo será. Y recuerda, los logos adquieren valor por el producto/servicio/filosofía que ofrezcas, no antes, una vez lo adquieren estos empiezan a revalorizarse por mucho mucho más, por si solo y superan por mucho el costo de cualquier producto que vendas, pero ojo eso es con el tiempo y a menos que tu producto sea demasiado revolucionario, no tendrás que preocuparte por ello al principio, porque recuerda el logo de Nike costo 35 dolares y se revalorizo casi 10 años después y menos mal fue perfecto, pero en la historia sucede más seguido al contrario como el de pepsi que costo 1 millón.

    En cambio si es el logo de un proyecto interno en una empresa, colegio o universidad, el nombre de un área o departamento o algo así, no tengas un presupuesto o no uno muy bueno, usa este tipo de servicios, te lo recomiendo.

    En fin, quería aprovechar para poner mis consejos profesionales, pero termine escribiendo una biblia de comentario, excúsame si te hice leer mucho, pero créeme que fue con la mejor de las intensiones. Sin más, me despido y mucho éxito con tu proyecto!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo reemplazar el texto de archivos PDF

f.lux: Adapta tu pantalla a la hora del día