in

Cómo crear fuentes tipográficas


Amplia área de trabajo
Amplia área de trabajo

BirdFont es un potente programa de creación de fuentes que te permite crearlas mediante puntos. o dibujando a mano alzada, de esta manera podrás personalizar fuentes o realizar tus propias creaciones en la plataforma.

La herramienta nos ofrece varias características con las cuales podremos crear fuentes totalmente personalizadas y usarlas en diferentes plataformas.

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz. A la izquierda encontrarás todos los servicios y en el centro el área de trabajo.

Para crear fuentes lo podrás hacer determinado rutas de múltiples puntos (curvas de Bézier), o si eres más creativo y profesional podrás dibujar a mano alzada.

Con la plataforma podrás importar la imagen de fondo de las fuentes, crear e importar glyphs (Ilustrator y Inkscape), insertar tu licencia, importar archivos SVG en lote, convertir imágenes a fuentes vectoriales (autotrace) y actualizar el kerning mediante un script de Python.

Crea tu propia fuente
Crea tu propia fuente

 

Uno de las desventajas de la plataforma es su poca compatibilidad con los formatos, porque solo es compatible con TTF, EOT y archivos SVG.

Realmente la utilidad cuenta con varias características para crear fuentes tipográficas totalmente personalizadas o bien empezar desde una imagen o usar sus plantillas predeterminadas. Pero si quieres ir un poco más lejos en la página oficial de la herramienta encontrarás una gran cantidad de tutoriales con el paso a paso, vídeos y capturas de pantallas que te serán de gran ayuda para sacarle el máximo partido al entorno.

BirdFont es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Detecta el español a la perfección

Programas OCR gratis para Windows

Necesitarás conocimientos para sacarle el máximo rendimiento

Cómo construir tu propia tienda online