in

CryEngine 3: Lo que se viene (vídeo)

Monkey Island 2 bajo Cryengine

Mientras que los motores de cada generación siempre se ven impresionantes la primera vez (para eso están hechos). Desde el comienzo fue diferente con CryEngine. Desde que vimos Crysis por primera vez, sabíamos que estábamos frente a algo con un poder increíble. El problema fue, que pocos ordenadores podían correrlo como estaba pensado. Ahora, Crytek planea lanzar su nuevo CryEngine 3 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y aquí tienes un vídeo demostrativo que te preparará para lo que se viene.

Justamente hace solo unas semanas hicimos una lista con los motores gráficos más importantes de ésta generación. Allí, no solo marcamos el CryEngine 2 como el segundo más importante, sino que hablamos sobre el proyecto de llevar la próxima versión a todas las plataformas de ésta generación. En un nuevo vídeo, subido por la gente de Crytek, podemos ver en lo que han estado trabajando y el resultado es algo verdaderamente increíble. Por lo general, las demostraciones de futuros motores no son muy interesantes, pero cuando de CryEngine se trata, recomendamos abrir bien los ojos.

Éste vídeo demostrativo (debajo), sirve como demostración para todas las compañías que estén considerando licenciar un motor gráfico. Aunque hasta ahora la norma había sido Unreal Engine 3, su falta de actualización puede hacerle perder algunos clientes. En el vídeo, la empresa alemana adjudica que su motor ofrece grandes y abiertos ambientes, interiores ricos en detalle y animaciones de personajes avanzadas. Aunque sabíamos que el CryEngine se veía bien, nos ha sorprendido gratamente la alta calidad gráfica que puede mostrar en consolas como Xbox 360 y PlayStation 3.

Por el lado técnico, también ofrece un nuevo editor sandbox mucho más veloz e intuitivo que antes, lo que le permitirá a los desarrolladores crear escenarios y mundos abiertos de gran tamaño. Esto se aplica tanto para PC, como para las consolas. No importa qué plataforma sea, es posible editar los mapas en tiempo real. Los resultados se ven en el momento. También incluye una herramienta para cambiar gradualmente los colores del escenario en un simple movimiento.

Finalmente, menciona una de las cosas más importantes. CryEngine 3 incluye destrucción y físicas que responden en tiempo real, creadas en el momento dependiendo de la fuerza del impacto y otros detalles. Tal como explica el vídeo, éstas son solo algunas de las cosas que ofrece el nuevo motor de Crytek, el cual se podrá ver en acción por primera vez con Crysis 2. Mientras tanto, podemos esperar verlo en otros juegos más, ya que según ésta demostración, tienen muchas ganas de licenciarlo a otras empresas. A tí, ¿qué te pareció?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

18 Comments

Leave a Reply
  1. Wowww ojala y salga un tipo crysis para xbox 360, por cierto muuy buena esta pagina llevo casi un año visitandola a diario, la revista no la compro por que en mexico no la venden 🙁 , esta muy chida esta pagina.

  2. Ya veremos que aceleradora mueve a la nueva bestia de Crytek, me encanto el escenario de la especie de ciudad, y la playa como en el principio de Crysis (fue lo único que jugué), me recuerda a los FMV de WarCraft III; bellos y detallados, la diferencia que esto se mueve en tiempo real.

  3. Fabuloso que llegue a las consolas, pero creo que llegara realmente a la siguiente generacion. Me quedo una duda que es eso del Next Gen Ready, es el PC o alguna otra cosa? En la pagina principal aparece la Xbox 360, la Play Station 3, el Next Gen Ready y el PC.

  4. super bueno el articulo, solo quiero hacer una pregunta, esta plataforma de desarrollo por llamarlo de algua forma, puede ser comprada o descarga por un consumidor comun y corriente o debe ser parte de una empresa especializada? agradeceria la aclaratoria…………por lo demas, esta de lujo los graficos!!!

    • Las licencias de los motores gráficos normalmente son muy altas y prohibitivas para el ciudadano de a pié. Este motor es increible y el tiempo que se ha invertido en el desarrollo y la cantidad de ingenierons y diseñadores involucrados parece ser grande 😉

      Hay motores como el UT2/3 que dejan bajarte una versión educativa y así puedes curiosear un poco.

      Hay engines que son mucho más baratos, pero porsupuesto no igualan a la calidad de gráfica ni de la física que presentan estos mounstruos.

      Si te interesa el tema me puedes escribir, tal vez te pueda dar una mano con algo.

  5. Lo unico que me pregunto es que requerimientos necesito si es que quiero correr un juego con esos graficos en una pc???, de todas formas es fantastico, casi real.

  6. Wow es impresionante la generacion del rostro es realmente impresionante esta increiblemente detallado, los movimientos se ven muy fluidos y los escenarios bien detallados

  7. No quiero pensar en el monstruo de PC que necesitaremos para jugar como Dios manda aunque creo que la jugada es hacernos gastar más y más en "nuevo" hardware. Y hablando del video, la niña que corre por el bosque se ve impresionante!!!

  8. digan lo que quieran pero lo que realmente importa es que requerimientos pide este motor grafico para arrancar en una pc comun, por que sino seria en vano.

  9. En la PS3 el CryEngine 2 se ve de miedo con el Far Cry 2, este nuevo motor deja con la boca abierta… sobre todo viendo cómo puedes destruir las cosas, como se lleva el huracán la vegetación, el detalle del camino pedregoso o el realismo de la niña caminando… increíble.

  10. imaginense si apenas hay computadoras que medio y a duras penas corren de manera jugable el crysis, ahora que requerimientos tendra este motor nuevo para funcionar 🙁

  11. #11 En la PS3 el CryEngine 2 se ve de miedo con el Far Cry 2, este nuevo motor deja con la boca abierta… sobre todo viendo cómo puedes destruir las cosas, como se lleva el huracán la vegetación, el detalle del camino pedregoso o el realismo de la niña caminando… increíble.

    El Far Cry 2 usa el Motor Dunia no el Cryengine 2, no lo desarrollaron Crytek como el Far Cry 1, si no Ubisoft Montreal.

  12. a todos los que hablan del pc q hara falta para mover todod esto…. lo importante en todo esto es la OPTIMIZACION, por supuesto, a mayor calidad grafica, mayor potencia minima, pero con una buena optimizacion, ese motor podria moverse con exactamente lo mismo q el cryengine 2 (a mi parecer, uno de los software´s menos optimizado, junto a windows vista, que es un sistema operativo, pero bueno… )

    aparte de eso, la calidad grafica es impresionante, y la cara q mostraron por hay era perfecta….

    P.D: de todos modos, aunque no hagan un gran trabajo de optimizacion, yo voy bien con mi gtx260… (y si no me da, pues SLI y tirando pa´lante….)

  13. Como bien dice kaiby, uno de los puntos fundamentales en un buen engine es la OPTIMIZACION, cosa que el primer CRYENGINE poseia(aunque a mi parecer los UT siempre fueron de los mejores junto a los Serious engine(corazon de los Serious Sam).
    Aunque es obvio que se va a necesitar una buena configuracion para usar los juegos basados en este engine solo espero que lo optimizen bien como para no tener que comprar una nueva placa de video cada vez que sacan un nuevo engine 🙁
    Por lo demas este nuevo Criengine 3 se ve… bueno… sin palabras =p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cuchillos de plasma: A un paso del sable de luz

VistaSwitcher: Reemplazando al Alt+Tab