Menu
in

¿Cuánto daño puede resistir la pantalla del iPhone 6?

Con la llegada del nuevo modelo para finales de este año, Apple quiere decirle adiós al mal humor que genera una pantalla rota en un iPhone. Recientemente se confirmó que el iPhone 6 vendrá con una pantalla de cristal de zafiro que será muy resistente. El tema es cuanto y por eso este vídeo nos muestra cuánto daño puede resistir la pantalla del iPhone 6.

No quiero hacer mala publicidad porque justamente Samsung no se porta nada nada bien, pero lo cierto es que mí por las geografías en las que vivo no suelo ver muchos iPhones. De hecho, cuando veo alguno no me sorprende de que esté roto, con la pantalla astillada. Siendo yo mismo un usuario de smartphone, y bastante torpe por naturaleza, me surge la pregunta inmediata sobre cómo hacen estos usuarios para romper sus móviles, ya que el mío (que no es iPhone pero tampoco es un Nokia 1100) sigue completamente sano luego de unos cuantos viajes al suelo. La respuesta puede estar en uno de los vídeos que aparecieron hablando acerca del iPhone 6, que según se dice vendrá con una pantalla muy resistente, más aun que la famosa Gorilla Glass. ¿Cuánto daño puede resistir la pantalla del iPhone 6? Ahora lo verás

Con la pregunta sobre cuánto daño puede resistir la pantalla del iPhone 6 como premisa, los investigadores del canal de Youtube MKBHD, con la conducción de Marques Brownlee, pusieron a prueba una de estas supuestas pantallas con las que vendrá equipado el nuevo móvil de Apple. En el vídeo vemos como le hacen de todo al rectángulo transparente, sometiéndolo a navajazos, tornillos clavados con un martillo, quemándolo con fuego, rajándolo con llaves, doblándolo con mucha fuerza y hasta pasándole por encima con un coche. La pantalla de cristal de zafiro del iPhone 6 resiste con holgura la mayoría de los test que le hacen, aunque falla en uno de ellos y la verdad es que no podríamos esperar otra cosa.

Los iPhone 6 de 4.7 y de 5.5 pulgadas de Apple tendrán un cristal de zafiro como pantalla, fabricado por $GTAT. Esta tecnología y material para pantallas se utiliza desde hace tiempo en relojes de alt agama y lentes para cámaras fotográficas y microscopios. Si estas muestras resultan ser verdaderas, significaría que es posible que no tengas que comprar un protector de pantalla para tu iPhone 6. También significa que habrá que preguntarse qué tan fuertes serán los otros componentes del iPhone y si resistirán tanto como su pantalla. Recordemos que el iPhone 6 ya comenzó su desarrollo y la información que surge desde China es que el mismo se anunciará en Agosto y llegará a las tiendas en Septiembre.

 

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply