in ,

Cuil: Nuevo buscador de ex-ingenieros de Google

Cuil es un nuevo motor de búsqueda creado por ex ingenieros de Google, que habrían descubierto una mejor y más rápida manera de analizar las páginas, dando menos peso a la popularidad y teniendo en cuenta los contenidos. Este nuevo algoritmo y la manera en la que se presentan los resultados ofrecen una alternativa en el caso todo funcione correctamente.

La pantalla principal de cuil es casi completamente negra

Cuil fue fundada con un capital de 30 millones de dólares: sus fundadores creen que “no puedes vencer a Google siendo pequeño”. Además de un capital interesante para comenzar, la compañía hace alarde de haber indexado 3 veces más páginas que el gigante de las búsquedas (el cual confirmó que ya tiene un billón de página indexadas) y 10 veces más que Microsoft. El fondo de la pantalla inicial del nuevo buscador es negra, para disminuir el consumo energético, aunque sólo sea un poco. Aparentemente, el chico nuevo de la cuadra planea volverse popular rápido. Y atención captó, ya que estuvo caído al principio por un exceso de consultas.

Lo de volver el fondo de la página negro para ahorrar energía es discutible por dos razones:

  1. Dudamos mucha gente se quede mucho tiempo mirando el fondo de la pantalla inicial (ya que sólo este fondo es negro)
     
  2. Cada vez se están usando más pantallas LCD y, con el fondo negro, es más difícil e incómodo leer.

Con respecto a las otras afirmaciones, puede ser que el buscador tenga muchas más páginas indexadas, pero en nuestras pruebas, los resultados (dependiendo de la búsqueda) demostraron no ser tan relevantes. Aparentemente los algoritmos necesitan afinarse o ser adaptados a los usuarios para presentar resultados más relevantes.

Por otra parte, la manera en la que el nuevo buscador muestra los resultados, como si fuese una revista, puede resultar atractivo a algunos. Si bien las páginas de resultados toman más tiempo en cargarse, resulta interesante y un cambio que algunos podrían apreciar. Otra novedad es como el motor de búsqueda agrupa de manera inteligente diferentes “categorías” dentro de nuestra búsqueda. Por ejemplo: al buscar un grupo musical, el buscador agrupa diferentes tipos de información relacionada en grupos ampliables.

Mientras probábamos el nuevo motor, también notamos que el “safe search” o “búsqueda segura” está activado por defecto. Al repetir nuestra primera búsqueda de prueba con esto apagado recibimos algunos resultados más relevantes.

Por último, te contamos que, gracias al cambio de algoritmos, Cuil asegura no efectuar un seguimiento como Google de sus usuarios, ya que le presta menos atención a la popularidad de los sitios (o quizás porque no venden publicidad todavía). Si bien en este análisis tratamos de ser objetivos y contarte lo más importante, es verdad que el destino de este tipo de empresas y emprendimientos lo decides tú. Si los resultados son buenos y te gusta como te son presentados y continúas usando el nuevo buscador, este crecerá. Si no, (esperamos) siempre habrá un nuevo retador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

10 Comments

Leave a Reply
  1. Curioso, y por mi impedimentos con el fondo negro como que no. Prefiero el estado gótico en todo su explendor ajajajajaaja. Si es cierto que acostumbrarse cuesta un poco, pero una vez que lo has hecho, relaja más la vista un fondo oscuro con un buen contraste en sus fuentes que uno en blanco o a color. Yo al menos lo tengo comprobado y por motivos de propia salud óptica asi es, luego cada cual que saque sus conclusiones.
    En cuanto a lo que es el seguimiento, aqui en esta web se aprecia la empatía por Firefox (lógico que asi sea), y que mejor forma de evadir ese seguimiento si usas el "NoScript" capando el acceso a su "famoso" GoogleAnalytics. Siempre quedarán restos a día de hoy y se controla los movimientos, pero dentro de lo malo ya te has quitado algo, hay que ser optimistas…
    Espero que este proyecto llegue lejos por el bien de sus 30 mill invertidos y por el bien propio de cada uno. si la interface es algo tediosa, siempre se puede modificar el código y para esta gente no creo que sea complicado hacerlo.
    Salud!

  2. La verdad es que despues de trastearlo un poco creo que seguiré utilizando el viejo google.

    La ventana esa negra del principio da un poco de grima. El cuadro para introducir las busquedas parece acorralado por el fondo y no tiene carisma. En si la entrada la veo bastante triste y las busquedas… bueno, son curioras.

    Si realmente pretenden hacerme creer que tienen indexadas mas paginas que google no acaban de convencerme. Los resultados que dan en las busquedas los encuentro escasos y tienen poco o nada que ver con lo que realmente buscaba. Incluso he encontrado palabras sin resultados. Probad "Eclipse"

    Los dibujitos que acompañan a cada enlace son curioros. Pero se me hacen pesados.

    A lo mejor es que estoy demasiado acostumbrado al google, pero como no afinen un poco más el sistema creo que como servicio no le veo excesivo futuro. Aunque quien sabe. Talvez me equivoque.

  3. Me parece interesante un nuevo competidor y con un capital inicial considerable,espero que les vaya bien hasat el moomento probe buscando varias cosas me agrada una nueva interfaz de resultado de busquedas aunque le falta mejorar un poco el algoritmo creo.

    Hasta el momento pone sin resultados cuando busco la palabra ‘neoteo’

  4. Me parece interesante, todo es acostumbrarse.

    PD: A mi sí me aparecen muchos resultados con las palabras ‘neoteo’ y ‘Eclipse’.

  5. Lo acabo de probar y la verdad es terrible. Hay razones por las que Google filtra resultados o no indexa todas las páginas: Relevancia. Busqué por mi apellido y salieron desde mis votaciones o shouts en Digg hasta comentarios que había dejado en Stage6, ya difunta. Más no siempre es mejor. Puede ser un lindo servicio, si filtra cosas y busca por relevancia. Pero ese formato librito se tiene que ir.

  6. El hecho de que ya mientan con el nro de busquedas me parece desmotivante para seguir usandolo… redondea un nro y listo, pero no que fruteen con 121,617,892,992 web pages siempre, acabo de hacer busquedas!

  7. acabo de probar el nuevo buscador CUIL y realize una busqueda "microcontrolador 16f877", y solo me salieron 2 paginas, en cambieo en google me aparecieron 30200, yo creo que le falta mucho a ese nuevo buscador ya que no cuenta con otros idiomas, espero que siga adelante, ya que toda competencia nos beneficia.

  8. ghd lisseur

    styler ghd

    ghd fers plats

    CHI Flat Iron

    CHI Hair

    CHI Straightener

    ghd planchas

    ghd espa?a

    planchas ghd baratas

    chi hair products

    chi hair straightener

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Golden Shellback: Protección al agua para gadgets

Web2.0Rockstars: ¿Sabes programar? ¡Pruébalo!