in

Curso básico de JavaScript: Aprende lo fundamental de JavaScript en 14 minutos

Todo lo que necesitas para comenzar es un navegador y su consola


Existen docenas de razones por las que es una excelente idea aprender JavaScript, pero la mayoría de los tutoriales terminan reproduciendo un error clásico: Esperan que el usuario se adapte al contenido, cuando debería ser al revés. O presentan información técnica demasiado rápido, o carecen de explicaciones básicas que demandan material extra y búsquedas secundarias. El curso de Jeremy Thomas busca cambiar eso partiendo de una base muy sencilla: Enseñar lo esencial de JavaScript en apenas 14 minutos.

A la hora de aprender un lenguaje de programación podemos tener en cuenta múltiples factores, pero si nos guiamos por una simple cuestión de popularidad, JavaScript es uno de los que aparece al tope de la lista, y uno de los más solicitados en el mercado general. La buena noticia es que la cantidad de recursos gratuitos disponibles es gigantesca. La mala es que dichos recursos no se asimilan de la noche a la mañana. Las horas de vuelo que demanda JavaScript (y básicamente todos los lenguajes, para ser sinceros) no son pocas que digamos, y si hay algo que escasea en estos días, es tiempo.

Hello World! en la consola de Firefox

Entonces, ¿por qué no comenzar por lo elemental de JavaScript? El tutorial de Jeremy Thomas no te convertirá por arte de magia en un programador, pero servirá como punto de partida, y la mejor parte es que toma 14 minutos. Tampoco requiere software adicional: Tu «entorno de desarrollo» no será otro que la consola integrada a los principales navegadores. El primer ejercicio explora el concepto de funciones, y cómo funcionan exactamente (o sea, por qué requieren paréntesis y comillas). Después pasa a los objetos (aquí el contenido se pone un poco más denso), y eso nos lleva a variables y condicionales.

El tutorial requiere cierto dominio del inglés
Admito que el tutorial funciona un poco mejor en Chrome

Ahora, este curso básico es rápido y cómodo (ya que nos permite hacer una pausa y continuar más tarde desde el último punto), pero eso no lo hace perfecto. La primera barrera que todos los interesados deberán cruzar es la del idioma. El contenido sólo se encuentra disponible en inglés, y por más que la propia estructura de JavaScript se base en ese idioma, sabemos que puede ser un poco más complicado para algunas personas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Estrellas del Rock and Roll jugando al pinball (Galería)

El mejor momento para comprar tus pasajes de avión, según el análisis de 917 millones de precios