in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Curso de Python para jóvenes, gratuito y con apoyo tutorizado

Uno de los lenguajes más populares, a tu alcance


La lista de lenguajes de programación más populares que compartimos la semana pasada simplemente confirmó lo que ya sabíamos: Si quieres aprender a programar, Python es tu primera opción. Incluso la NSA estadounidense publicó sus guías de entrenamiento para ese lenguaje, pero si prefieres una instrucción más guiada, o planeas que los pequeños de la casa sumen Python a sus habilidades, la gente de IMMUNE ofrece un curso gratuito de Python, con dos niveles disponibles.


Python, Python, Python. Desde videojuegos hasta inteligencia artificial, todo parece pasar por este lenguaje que ya lleva treinta años sobre los hombros. Por supuesto, nuestra intención no es desmerecer a otros lenguajes con alta popularidad (digamos Java, C, C++ y JavaScript), pero hay muy buenas razones detrás del éxito de Python. Una de ellas es que se transformó en el lenguaje preferido de muchas instituciones para enseñar a programar, y eso es exactamente lo que nos reúne aquí.


Aprende Python en línea

El curso tiene dos niveles disponibles

La gente del instituto IMMUNE, un flamante hub tecnológico situado en Madrid, no sólo ha reconocido su potencial como lenguaje educativo, sino que también busca responder a una nueva ola laboral que tiene a Python en su núcleo. El «Curso de Programación para Jóvenes» ha sido preparado para todos aquellos interesados en la tecnología que deseen aprender a su propio ritmo programación, robótica y 3D diseñando aplicaciones y juegos. El formato del curso está dividido en dos niveles, el primero para principiantes sin experiencia, y el segundo orientado a quienes ya recibieron una instrucción previa.


Cuatro módulos por nivel con vídeos de cinco minutos, para que no termines saturado

A su vez, ambos niveles están divididos en cuatro módulos con dificultad ascendente, y los alumnos trabajarán sobre el entorno Processing. Uno de los aspectos más positivos es que los conocimientos se comparten en pequeñas «píldoras», vídeos de 5 minutos que podrán ser reproducidos en cualquier momento, y ante cualquier duda, existe la posibilidad de contactarse semanalmente con un tutor. Los ejercicios del Nivel 2 también llevan a un reto final, y los alumnos que lo completen accederán a concursos, y retos adicionales. ¿Qué esperas?


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Vacuna DIY

La vacuna anti-COVID DIY con licencia Creative Commons… que tal vez no deberías usar

«Los Simpsons» y otros personajes clásicos en el «monstruoso 3D» de Miguel Vásquez