in

D&D Online recauda 500% más desde que es gratis


La Historia de juegos de rol online (MMORPG)

Generalmente que un MMORPG se pase al modelo de negocio gratuito, se traduce como un grito desesperado que significa algo como: “¡Por Dios, mi jubilación es inexistente!” Pero en el caso de Dungeons & Dragons OnlineEberron Unlimited, fue en realidad un brillante cambio de negocios que le brindó cinco veces más éxito del que tenía. Y con “éxito” nos referimos, por supuesto, a dinero. Desde que se volvió gratuito, D&D Online goza de un millón de usuarios nuevos y una ganancia de 500%. Y todo… por decirles a sus usuarios que no tenían que pagar nada para jugar. Activision, teléfono…

Solo existen pocas grandes compañías que pueden darse el lujo de brindar juegos F2P (Free to Play) al público. Millones de usuario los descargan y pueden acceder a la mayor parte de su contenido sin tener que pagar un duro y, esa "gran compañía", luego hace su dinero de publicidades y microtransacciones. Hemos visto este nuevo plan de negocios en juegos como Battlefield Heroes y Need For Speed World por parte de Electronics Arts y, en octubre de 2009, se unió Dungeons & Dragons Online al volverse gratuito.

Ya has leído las alegrías que Dungeons & Dragons Online le ha entregado a Lisandro y él es solo uno de los muchos que se unieron a la experiencia online gratuita que ofrece el juego desarrollado por Turbine, Inc. En un resultado que tendría que servir como lección para muchas grandes empresas, D&D Online ganó un millón de usuarios nuevos al volverse gratuito, alcanzando así el doble de subscripciones. Pero lo mejor de todo es que no solo aumentó la cantidad de guerreros virtuales que habitan Khorvaire, sino que las ganancias aumentaron por un 500%. Así es, ni 100%, ni 200%. ¡500%!

Nosotros mencionamos los pocos juegos occidentales que se unieron a este plan, pero cuando se trata de MMORPGS koreanos, este es un modelo que han usado desde hace mucho tiempo. La mayor diferencia es que en aquellos debes pagar para acceder a gran parte del contenido. Turbine, Inc. decidió ser más fieles a sus usuarios y nada de lo que puedas comprar “da una ventaja concreta en términos de progresión”. Según explica Director de Diseño, Ian Currie: “Todos pueden jugar sin tener que comprar nada de la tienda y la pasarán muy bien. De lo que estamos muy orgullosos sobre el sistema entero, es el hecho de que el jugador es dueño del contenido que compra.

Con esto se refiere a que si compras un pack de expansión en D&D es tuyo para siempre y tendrás acceso a él en todo momento. A diferencia de juegos como World of Warcraft, donde puedes comprar la expansión, pero si dejas de pagar la subscripción no puedes acceder a nada. En el caso de D&D, no pagar no es un problema: “Si eres normalmente un VIP (que pagan mensualmente) y tienes un mes duro financieramente, puedes volver al modelo gratuito y seguir jugando con lo que compraste en la tienda”.

Definitivamente lo que ha hecho la gente de Turbine, Inc. es notable. Nunca fueron uno de los MMO más populares y sin embargo se lanzaron a la piscina confiando que tenían un buen producto entre manos, pero más importante aún, un modelo de negocios que era tan justo para ellos como para los usuarios. Y al final de cuentas lo valió. Si aún no le has dado una chance al MMO de Dungeons & Dragons te recomendamos que lo hagas, puedes descargar el cliente de 4GB aquí. Tampoco es como que debes pagar algo, ¿no?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
    • la narracion de la historia y la pelea mas realista es lo que hace a D&D online mejor que WoW

      ahora si quieres un wow gratuito buscate a runes of magic.

    • otro en espanol es dofus

      lo recomiendo si quieren un juego liviano y funciona tanto en linux como windows y mac

      las peleas son estrategicas por turnos, asi que cero lag

      • en realidad si disponemos de lag los que aun andamos con una lentium 4 xDD

        y ps ganas de jugar el D&D no faltan 😛 pero descargar 4 gigas y ver que tu pc no corre es un total fail xDDD

  1. Intente inscribirme y cuando tienes que colocar el nombre de usuario, siempre te sale esto "Billing Username already exists, please try another." aunque le pongas cualquier cosa.
    En resumen la pagina de registro esta mala

    PD: Probado con Crome y IE.

  2. vamos blizzard vamos xD xD tu puedes blizzard tu puedes, si wow crea servidores gratuitos seguro el mundo cambia, no el virtual sino el real xD

  3. todo bien con el aumento del 500% pero con respecto a que?
    -a lo que recaudaban antes de morir
    -o a la mejor recaudacion??

    porque talvez ese 500% es 200 mil dolares(contra sus 200 dolares de antes de morir) pero en sus mejores dias recaudaba 2.000 mil dolares.
    entonces que son 200 contra 2.000? publicidad en blogs para meter gente y realmente poder acceder a los 2.000 originales o mas..

  4. Salen varias mentiras de lo que declara Turbine en el articulo,

    Nada de lo que puedas comprar “da una ventaja concreta en términos de progresión”

    Puedes sacar una raza de pago, que tiene mejores caracteristicas, y a la vez se puede hacer un personaje con 6 puntos mas de atributos (el normal creo recordar que eran 24) asi que es bastante diferencia.
    Venden pociones que aumentan en 20% la ganancia de experiencia
    a la vez que mejores armas, todo esto comprado con turbine points.
    (q a la vez se le regalan a los que tienen cuenta Vip)

    La gran mayoria del juego, no esta disponible para los usuarios gratis, solo hay dungeons para hasta el nivel 12, de los 20 que son el maximo del juego desbloquear los puntos suficientes para poder comprarlos de manera gratuita, habria que crear multiples cuentas en distintos servidores y jugar años en cada una de ellas por lo que el juego te limita a estar en nivel 12, si no quieres pagar, y con eso te cortan bastante las posibilidades de mejorar.

    Jugue bastante tiempo el juego de forma gratuita y lo encontre excelente, el modo de juego es mucho mas agil que el de WoW, las instancias estan mejor planificadas y en gral se ve algo mas producido, aun que el mundo es mas pequeño, se nota mas detallado. pero como dije antes, No es posible jugar gratuitamente durante mucho tiempo y los que pagan tienen enormes ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Dmailer Backup: 2GB de espacio gratis

Resident Evil: Afterlife