in

Dark Reader: Modo oscuro para toda la Web

Un toque de oscuridad para una red demasiado brillante


Modo oscuro

¿Wikipedia? Blanco. ¿eBay? Blanco. ¿Google? Blanco. ¿Facebook? Blanco y gris claro en su mayoría. ¿Instagram? Lo mismo. La Web mantiene una especie de adicción con el blanco. Muchas veces es necesario para generar un buen contraste con el texto, sin embargo, existe un número importante de usuarios que quiere al llamado «modo oscuro». Algunas plataformas ya lo ofrecen por su cuenta, pero si quieres forzar al modo oscuro en el resto de los sitios, deberás descargar una copia de la extensión Dark Reader, compatible con los principales navegadores.

Un par de años atrás hablamos sobre lo difícil que es leer algunas porciones de texto en varios portales y servicios debido a la reducción del contraste entre las fuentes y el fondo. Se supone que «fondo blanco y texto negro» no causa problemas, pero en la práctica las letras se inclinan a favor del gris, y eso complica todo. Además, existe otro inconveniente, y es la falta del llamado «modo oscuro» a través de la Web. Windows 10 lo ofrece, pero ya se anunció que recibirá ajustes porque el resultado final es «demasiado negro». YouTube también lo habilitó en su nueva interfaz, y de acuerdo con los usuarios de Discord, el modo oscuro es invaluable. Si deseas extender las virtudes del modo oscuro a toda la red, necesitarás la ayuda de una extensión: Dark Reader.


Activa el modo oscuro en todos los sitios con Dark Reader


La extensión es muy fácil de usar. Una vez instalada puedes hacer clic sobre su icono y cambiar a gusto los cuatro parámetros principales: Contraste, brillo, sepia y escala de grises. Contraste y brillo tienen la mayor influencia. Todo dependerá de tus preferencias, pero he notado que conviene colocar al brillo un paso por delante del contraste para definir mejor a los grises. El sepia tiende a aplicar un toque extra de «calor» en la imagen, y la escala de grises elimina el color de textos, enlaces e iconos. Dark Reader nos permite limitar el modo oscuro a un único sitio, y si encuentras muchos errores en la conversión, todo lo que debes hacer para regresar al modo claro original es presionar Shift+Alt+D.

Ahora, Dark Reader también incluye a su propio modo claro, el cual se ve alcanzado por los parámetros antes mencionados. Esto nos da una mayor flexibilidad, ya que a veces no necesitamos un modo oscuro profundo, sino ajustes leves que recorten un poco el brillo. Más allá de esas ventajas, lo cierto es que Dark Reader no puede evitar cometer algunos errores. Iconos ocultos, cajas de búsqueda que desaparecen y fuentes ligeramente corruptas son síntomas bastante comunes. Es cuestión de experimentar y descubrir la configuración exacta para nosotros. Dark Reader es compatible con Chrome, Firefox, y Safari.


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. En firefox el addon dark background and light text, es el mejor, además se puede escoger los colores, la implementación previa a quantum incluía a todo el navegador. Funciona también en Android, pero la implementación del modo nocturno de Kiwi Browser (Android) no está tan mal en general es más rápido que Firefox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo bloquear tu PC con un pendrive USB

USB Raptor: Cómo bloquear tu PC con un pendrive USB

Número áureo: belleza matemática