in

DARPA: El día que las balas doblen la esquina

Una de las características más frustrantes que tienen las balas de toda la vida, es que su trayectoria es imposible de modificar una vez que ha abandonado el cañón del arma que las disparó. Pueden ser desviadas por el viento o la gravedad, pero no mediante nuestra intervención. Sin embargo, DARPA cree que puede cambiar este hecho, y ha invertido más de 15 millones de euros en balas que pueden “doblar”.

Se trata de un proyecto diferente a aquel que debe proveer al ejército de balas guiadas por láser. En este caso, DARPA está buscando poner a punto un rifle que permita modificar la trayectoria de los proyectiles calibre .50, una vez que han abandonado el extremo de su cañón. Suena como algo bastante loco, pero si lo pensamos un poco nos daremos cuenta que exactamente el tipo de proyecto que le gusta financiar a la agencia norteamericana.

El sueño de un francotirador hecho realidad.

Lockheed Martin, el contratista que parece ser la niña mimada del gobierno estadounidense, ha recibido unos 22 millones de dólares para desarrollar “Exacto” (por Extreme Accuracy Tasked Ordnance, algo así como Artefacto para Tareas de Extrema Precisión). Si el sistema funciona «proporcionará una nueva y dramática capacidad a las fuerzas militares de EE.UU. «, dicen en DARPA. «La utilización de una bala controlada activamente permitirá contrarrestar los efectos ambientales tales como el viento cruzado y las variaciones en la densidad del aire. Esta característica tendría el beneficio adicional de ofrecer mayor precisión y alcance, a la vez que reduce la necesidad de formación de los soldados«.

Balas inteligentes

Seguramente debido a alguna cuestión estratégica, DARPA no ha publicado datos referidos a los plazos en que debe estar acabado el proyecto o a la forma en que los proyectiles pueden modificar su trayectoria. Pero a pesar de que se trata de información clasificada, se sabe que el calibre de los balas será .50 y que “serán controlados activamente”. Para lograr esto se necesita poner a bordo del proyectíl electrónica y actuadores encargados de recibir las instrucciones desde el fusíl (u otra fuente) y ejecutarlas. Realmente, es el sueño de un francotirador hecho realidad.

Reportar

What do you think?

Written by Ariel Palazzesi

Comments

Leave a Reply
  1. Estan locos. Ya de por sí, el arma que se ve en las fotos es la eficacísima Barret M95, con una salida de bala de aprox. 900 m/s(casi la velocidad del sonido), un alcance de casi 7 kms kilómetros y una precisión brutal a 2 kms, y capaz de usar municion perforadora de blindajes este fusil apenas necesita que las bala se doblen.

    Este rifle apareció en la pelicula "The Shooter" y en Rambo Final, dando buena muestra de las carnicerías que es capaz de realizar. A 10 mil dólares la unidad…

    Estos del Darpa bien podrían invertir los milloncejos en plantas jardines.

  2. Si deberian dedicar esos recursos en otras cosas, pero parece q Blinky y Cerebro tienen mucho q ver en esto jejeje con sus ansias de gobernar el mundo, una vez vi en una peli hace ya tiempo de un arma secreta q dispara balas q seguian el calor humano jejeje eran como teledirigidas.

  3. Jodidos yankee solo piensan en muerte. Por q no me dieron esos 22 millones a mi para repartirlo con mi familia. Yo lo gastaria de una mejor forma. Creo q ni mis tatara tatara tatara tatara nietos no trabajarian nunca en la vida.

  4. Una noticia similar vi en un documental de discoveri chanell que si la bala se curva un poco puede ser posible que doble su trayectoria.

    Interesante el proyecto pero sus fines no son buenos.

    • Efectivamente, Aiken. Una escena que le tienes que descerrajar un tiro al calvo de la perilla. No veas que realismo cuando ves la bala torcerse por culpa del viento. Y el cebollazo que le metes a las aspas del helicóptero. A mi esa misión fué una de las que mas me gustó. Es que me gustan mucho los francotiradores. Sobre todo en la naturaleza abierta. Eso de agazaparse tras la maleza bien oculto y disparar desde tan lejos es una gozada.

  5. que la bala doble la esquina lo encuentro poco practico, si es asi podrian experimentar con pequeños misiles con camara y portatiles, por lo demas, el futuro de los rifles de snipers son los lasers. hmm aun asi es preocupante la continua busqueda de los militares norteamericanos por perfeccionar herramientas para eliminar seres humanos, me recuerda hace algunos años cuando algun desubicado propuso a bush al premio nobel de la paz.

  6. Por Dios gente, se piensan que sus gobiernos no gastan plata en armamentos también?
    que "cultura Yankee"… es cultura del boludo del ser humano, no del Yankee solo.

    al fin y al cabo, manda el que tiene la tiene mas grande. Lo quieran o no

  7. Qualquier inversión destinada a la muerte humana para mi no tiene justificacion. Me duele ver como algo así es anunciado como un avance tecnológico positivo. En vez de lograr algo como "Mira, hemos conseguido resolver los conflictos sin sacrificar vidas humanas" dicen: "Mira que listos somos, ahora podemos matar mejor" ¬¬

  8. SE ENTIENDE "Pelacanyes" TU PUNTO. Y TIENES RAZON PERO AQUI SE ESTA HABLANDO BUENO QUE MALO DE UN AVANCE TECNOLOGICO EL FIN DE ESTA TECNOLOGIA NO ES NADA BUENO PERO NO DEJA DE SER UN AVANCE.

    TAMBIEN ESTOY DEACUERDO CON "Aragoth" NO SOLAMENTE EE.UU. ES EL UNICO GOBIERNO QUE INVIERTE EN ARMAMENTO, AHI ESTA VENEZUELA A LA SORDA HACIENDO "PRACTICAS" CON LOS RUSOS, LOS DE KOREA DEL NORTE CON SUS PLANTAS NUCLEARES. Y ESO ES POR MENCIONAR ALGUNOS

    saludos desde ee.uu

  9. jajajaj esa bala ya estaba inventada, fue la bala inexplicable que dio muchas vueltas antes de matar al presidente Kennedy. Los gringos son expertos para eso.

  10. Pues si las balas van a tener componentes electrónicos la munición les va a salir pon un ojete. Yo creo que lo que vana hacer con las balas es ponerle pequeños propulsores que la direccionen (como los de los trasbordadores espaciales), o si no pequeños flaps como los de los aviones, además Lockheed Martin es una empresa de aviones no?

    • sabes cuanto cuesta en realidad hacer un ipod con componentes electronicos?
      los componentes no son caros salen muy muy muy baratos pss estan echos an seria miles de millones al dia en una fabrica no cuestan porque no estan echos a mano
      pero creo que estos yankees lo que quiren es copiar la escena donde se prueba la arma que se les da alos alienigenas en la pelicula el quinto elemento

  11. El editor es un poco flipao, dice que el rifle de la foto alcanza 7 km, ni de coña jajajaja eso demuestra que no tienes ni idea de armas, a lo mejor te has inventado la noticia, igual estas balas se paran en las esquinas y en los semaforos y luego continuan jajajajajajaja, como mucho usaran un sitema tipo misil guiado pero cualquier giro reducira su velocidad a no ser que tengan algun tipo de propulsion propia XDDDD.

  12. Primero la bomba atómica…Y luego esto, la humanidad no aprende, lo próximo el IV reich…
    Una gran potencia con un arma de tal precisión, que peligro, cada vez temo menos al fin del sol y a los peligros exteriores, no necesitamos a nadie para matarnos. Lo hacemos solitos día a día

  13. Piensas que sus ultra-secretas investigaciones las dice así como así?
    Es seguro que tienen guardado algo mucho mas grande y potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Moonlight: Beta de Silverlight para Linux

El Kraken filmado bajo los abismos