in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Daytripper: Una trampa láser para esconder tus juegos en el trabajo

Una pizca de «productividad» si tu jefe se acerca


Una idea bastante popular en el software y los juegos retro es la Una idea bastante popular en el software y los juegos retro es la «Boss Key», una tecla (o atajo de teclado) que nos permitía ocultar rápidamente nuestros momentos de ocio en el trabajo, presentando un entorno más serio y productivo. No importa si se trata de una partida de Solitario o un poco de scrolling en Facebook, lo último que necesitas es terminar en problemas… pero si te niegas a renunciar a tus escapes, entonces deberías adquirir un Daytripper, dispositivo láser que se encarga de «automatizar» una Boss Key cuando detecta movimiento.

Algunos títulos son conocidos por devorar la productividad en los entornos de trabajo. Desde los juegos de Windows hasta el eterno Candy Crush (al que Windows 10 decide preinstalar), hay gente allá afuera que simplemente no puede abandonarlos, aún si eso los pone en un apuro. Por supuesto, hay días rápidos y días lentos, y si sobran unos minutos, bueno… digamos que es tentador.

Pero las visitas de los jefes son casi siempre sin aviso, y nunca falta el compañero chismoso que empieza a gritar como Tony Stark en el Hellcarrier. El Alt+Tab es uno de nuestros principales aliados para escapar de una situación así, sin embargo, el usuario «dekuNukem» concluyó que es posible aplicar una solución electrónica al problema, y eso lo llevó a diseñar al Daytripper.


Un poco de «hi-tech» para anticiparse al jefe (?)

Daytripper es, en términos sencillos, una trampa láser. El usuario instala el transmisor en la zona que desea monitorear, y conecta el receptor a un ordenador como si fuera un pendrive. El barrido láser del transmisor puede detectar movimiento a una distancia máxima de 120 centímetros, por lo tanto, sería lógico instalarlo de modo tal que detecte la apertura de una puerta. Opera a una frecuencia de 5 Hz, y se recomienda limitar su uso a interiores, pero la distancia máxima entre transmisor y receptor es de unos nada despreciables cien metros (sin obstáculos).


Una posición interesante… pero yo lo colocaría en la parte superior del marco

La batería del Daytripper dura unas 40 horas, y se recarga vía USB-C. Incluye un pequeño kit magnético que permite su instalación con un imán en superficies metálicas, y viene completamente desarmado, o listo para usar. Por el lado del software, lo que hace Daytripper es inyectar el atajo «Win + M», que equivale a «minimizar todo». Como alternativa, el usuario puede bloquear a su ordenador, o ejecutar un script modificado.

El Daytripper se encuentra disponible en Tindie a un precio de 60 dólares (la producción es pequeña, por eso el alto costo), pero cualquier entusiasta del DIY puede dirigirse a GitHub y crearlo por su cuenta, gracias a su diseño open source.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Civilization

[CELL]IVIZATION: El videojuego Civilization hecho en Excel

Sandboxie: El clásico sandbox para Windows, ahora es gratuito