in

db Revo: Convierte bicicletas convencionales en eléctricas

Si necesitas velocidad o deseas obtener un menor cansancio físico luego de un determinado recorrido, puedes optar por una bicicleta eléctrica en vez de una convencional. Claro que los costos y el mantenimiento son bastante tediosos, pero con la db revO eso dejará de parecerte así. Se trata de un dispositivo que convierte bicicletas convencionales en eléctricas usando una rueda. Simplemente remplazas la rueda original por la db rev0, conectas su consola inalámbrica y sales andando, más rápido.

Se las ve pasar con una indiferencia al mundo que realmente es envidiable. La displicencia con la que estos medios de transporte personales avanzan sobre la calle invita a cerrar los ojos e imaginarse paseando en una tarde de Sol. Sin embargo, las bicicletas tienen la potencialidad de convertirse en vehículos rápidos, que irrumpen el paisaje tranquilo en pos de llegar más rápido y ágilmente a un sitio. Si las convencionales ya son rápidas y cómodas, imagina entonces cómo será una bici a la que puedes convertir en eléctrica cambiándole una rueda. Sí. De un vehículo de transporte liviano y mecánicamente potenciado, a otro más rápido (o como mínimo, menos agotador), gracias a un motor incluido en la rueda delantera.

DK City, una compañía taiwanesa, que ha producido lo que han dado en llamar la db revO, que básicamente se trata de una rueda que convierte una bicicleta normal en una bicicleta eléctrica simplemente mediante la sustitución de la rueda delantera. Ésta tiene un motor, una batería y un controlador en una rueda producida en una variedad de colores bastantes llamativos. Para instalarlo, simplemente debes desmontar la rueda que tengas en el eje delantero de tu bicicleta y montar la db revO. Luego de ajustarla bien, puedes volver a conectar los frenos, ubicar en su lugar a la consola portátil de control de revO y finalmente conectarla al controlador de la rueda a través de un botón, ya que es inalámbrica.

La pequeña consola inalámbrica montable en el manillar o manubrio controla la potencia y ofrece información sobre el viaje, aunque todavía no se anunció si tendría alguna capacidad de GPS. Adicionalmente se ofrece un sensor inalámbrico con información sobre la velocidad. Las ruedas pueden venir en varias dimensiones en un rango que va desde los rodados 20 a los 26. Y como las ruedas no tienen relación directa con una u otra bicicleta, podrás adquirir una y utilizarla en cuantas bicicletas quieras. La batería del dispositivo controlador de la rueda db revO es de 24V y tiene un motor DC que es quien aviva la mecánica detrás de esta rueda casi mágica. Su precio es de 750 euros y ya se puede encargar en Europa a través de su sitio. Esta rueda que convierte una bicicleta normal en eléctrica fue presentada en la muestra EICMA de 2011 y ahora es uno de los atractivos principales de la próxima TAIPEI Cycle d&i awards.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

14 Comments

Leave a Reply
  1. Ahora, en esa cosita sobre el manubrio mete las baterías? eso por si solo es increible, y si lo hicieron bien a lo mejor en una bajada se recarga…

  2. Estás ideas que convierten a la bicicleta en una semimoto o semi vehículo eléctrico me parecen todas una cagada, no por el sistema en sí, sino por quitarle lo bueno, y "refrescante" que tiene la bici.

    • #4 a ver mijito, si vivis en una ciudad como sao paulo, ciudad de mexico, bogota, etc, etc, Y VAS EN BICICLETA a tu trabajo, a tu estudio, a tus labores… dudo MUCHISISIMO que usarla a diario sea algo "refrescante" y placentero; esto podria ser una enorme ayuda a esas MILES de personas que solo tienen su bici para moverse, y un celular barato con pantalla VERDE con que hacer sus trabajos, asi que mejor USA ALGO DE TU CEREBRO, antes de salir a hablar PAVADAS!

      • #5 jajajaj es que para mí es refrescante ir en bici al trabajo, y llegar todo sudado y además tengo el celular más barato del mercado (bah el que era el más barato, dado que ahora todo subió de precio y mi modelo no lo venden).
        Te hiciste una idea erronea,soy pobre, vivo en una ciudad de mierda, llena de autos, uso la bici como transporte. (mmm esto ya es depresivo jaja)
        Así que te cuento que yo soy "ese" que retratás y te pido que no hables por mí. Si digo, que hacerla electrica es una bosta, pues así es. Que inventen otro aparatejo, porque la bici tiene toda una historia de tracción a sangre.

        • #10 deja de hablar al pedo, que muy contento debes enviar mails o chatiar, y convengamos que el DIALOGO entre personas tiene mas historia que la misma bici, así que, la idea es genial, es cuestion de adaptación, sino corta internet y envia una carta escrita por correo y habla en persona con la gente, deja el celular en el baño y sali caminando a buscar a tus amigos. bah bah, para comentarios negativos siempre hay uno, pero para dar fundamentos serios, desaparecen todos.

  3. hay gente que le gusta sufrir pedaleando, pero habemos otras personas que usamos una bici por economia y practicidad y la idea de aliviar ese flagelo de llegar transpirado al trabajo o al lugar de estudios es muy tentadora.
    por otra parte hay unos motores de este tipo que son mas bien como una rueda de moto con masa y rayos que le sirve a cualquier bici y es mas estetica qe esta rueda sin rayos

  4. Buscaba esto hace rato!!!!!!. Pero, la descripción del producto está taaaan mal escrita, que da un poco de susto pensar en la seriedad del "boliche"…..saludos….menos al q’redactó la nota.

  5. si compro una bici es economia, porque es practica. pero comprar ese motor tan caro, mas el costo de la bici…… donde queda la economia, mejor compro una scooter o algo similar un poquito mas cara pero mejor.

  6. Hace unos meses atras estube pensando, ¿por que no hacen una rueda con motor? asi compro solo la rueda y no toda una bici.

  7. no se cuantos kilómetros sin recarga podre aguantar con eso pero seria información interesante la autonomía desde mi punto de vista es la prioridad estuve buscando y parece ser 40 km pero no estoy seguro otra cosa importante creo que el precio es en libras lo ke lo hace mas caro

  8. Lo malo es que si mal no recuerdo esa llanta costaría como 1500 dólares, osea el precio de unas 7 bicicletas regulares de montaña o de camino.

  9. A mi me parece genial, no entiendo porq se andan peleando, si uno la quiere usar la usa y listo, si a otro no le gusta no lo usa, simple y sencillo.
    Desde me punto de vista esta bárbaro, me encataria poder ir a la universidad en una de estas en vez de la tradicional( no es para nada agradable ir pedaleando con 35°C bajo la sombra y 80% de humedad y llegar empapado en sudor)y para hacer ejercicio andaría con la tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Online de la Semana (08/03/12)

Angelina: Inteligencia artificial que hace juegos