in

Thug lifeThug life

DCManyTools: Explorador de archivos con herramientas para soporte técnico

Cientos de herramientas portátiles, en un mismo paquete

DCManyTools

El concepto de «pendrive de mantenimiento» tiene como objetivo simplificar las tareas de cualquier técnico en informática, y por extensión ahorrar tiempo. Gracias a la portabilidad de ciertos desarrollos, podemos evitar las instalaciones formales y acceder a versiones estables en un par de clics. El proyecto DCManyTools no hace más que llevar esa idea al extremo, transformando al popular administrador de archivos Double Commander en una plataforma completa de reparación, limpieza y mantenimiento, con cientos de aplicaciones integradas y listas para usar.


Una de las peores cosas que le puede pasar a un técnico profesional o a cualquier usuario encargado del mantenimiento de sus equipos es no contar con las herramientas necesarias para resolver una situación específica o terminar un trabajo. En esos momentos es cuando salen al rescate los paquetes offline, y aunque nadie niega que son complicados de mantener, la ventaja de poder llevarlos a cualquier parte sin depender de Internet es gigantesca.

Previamente exploramos una solución enfocada en controladores como es Snappy Driver Installer Origin, que demanda una descarga de 30 gigabytes, pero entrega a cambio una gigantesca base de datos local con miles de drivers. Ahora, ¿qué sucede con programas y herramientas de uso general? Una de las opciones más interesantes es DCManyTools, basada en el administrador de archivos Double Commander.


DCManyTools: Cientos de herramientas para mantenimiento, soporte y más

DCManyTools
La barra superior en la interfaz revela la naturaleza de DCManyTools

A simple vista, el usuario encuentra una instancia clásica de Double Commander 0.9.9, pero la verdadera magia de DCManyTools está en la parte superior de la interfaz. Allí descubrimos docenas de entradas con enlaces a secciones internas de Windows, y cientos de aplicaciones distribuidas en categorías específicas.


SumatraPDF y 7-Zip, a un clic de distancia

Por ejemplo, «Arranque & CD/DVD/USB» cuenta con copias de Ventoy, Rufus, CDBurnerXP y WinCDEmu, para destacar algunas. Dentro de la categoría «Internet» aparecen FileZilla, qBitTorrent, TeamViewer, KiTTY y un par de downloaders para MEGA y YouTube. «Multimedia» tiene entradas para Audacity y Media Player Classic Home Cinema, «Seguridad y Antivirus» está repleto de scanners, desinstaladores de apps, y administradores de contraseñas como KeePass. Dos secciones en DCManyTools están completamente dedicadas a las suites de Sysinternals y Nirsoft, y después hay atajos individuales para 7-Zip, CCleaner y SumatraPDF. ¿Quieres jugar a algo? En «Juegos» hay varias sorpresas agradables.


DCManyTools
NirSoft y Sysinternals no pueden faltar

DCManyTools tiene casi todo lo que un técnico o usuario avanzado puede llegar a necesitar, pero su ruta de descarga no es tan directa que digamos. Primero debes entrar al grupo de DCManyTools en Google Groups (es suficiente con un clic si ya tienes cuenta de Google), y luego descargar los 632 megabytes de su edición portátil. Como es de esperarse, algunos de los builds en DCManyTools ya son antiguos, pero lo importante es que cumplan con su trabajo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las mejores enciclopedias multimedia del pasado: Éxito y ocaso de una herramienta infaltable

Cuándo terminará la pandemia

¿Cuándo terminará la pandemia de COVID-19?