in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Debotnet: Herramienta para limpiar Windows 10 y controlar su privacidad

Un sólido paquete de funciones para poner en línea al sistema operativo

A medida que Microsoft incorpora elementos adicionales en Windows 10, la comunidad no hace más que ir en la dirección contraria y buscar soluciones que habiliten su eliminación. Este conflicto de intereses no es nuevo que digamos, pero la estrategia de «Windows como servicio» simplemente lo profundizó. De esa manera llegamos a desarrollos como Debotnet, un software que incorpora múltiples tareas, que van desde la limpieza de Windows 10 hasta el bloqueo de Cortana, pasando por la restauración de apps clásicas, y controles avanzados de privacidad.

El lanzamiento de Windows 10 2004 está cada vez más cerca, y si estudiamos de cerca las «mejoras» programadas, lo cierto es que no hay demasiado para sentirse entusiasmado. En lo personal, ni siquiera di el salto a 1909, y mi terminal principal continúa en 1903, sin problema alguno. Y al parecer no soy el único en esa posición. Muchos usuarios de Windows sienten «fatiga de updates», y cierta sensación de miedo frente a cada actualización, ya que el récord de Redmond en materia de estabilidad no es de los mejores.

En otras palabras, el usuario de Windows 10 quiere recuperar el control, y con cada nuevo build, Microsoft «sugiere» que eso no va a suceder. La alternativa es buscar herramientas que permitan equilibrar un poco la balanza, nos ayuden a limpiar Windows 10, y a ejercer una influencia mayor sobre sus parámetros de privacidad. Ese es el trabajo de Debotnet, creado por el mismo desarrollador que nos ofrece a Roboget.


¿Quieres borrar apps de Windows 10? Comienza por la sección Bloatware

Las funciones de Debotnet están divididas en 17 categorías. En Start encontrarás múltiples opciones para desactivar telemetría y configurar el opt-out de elementos secundarios. La categoría Bloatware es una de las que más interés genera entre los usuarios, ya que permite borrar apps integradas de forma rápida y sencilla.

En Deprecated Apps hay atajos para reinstalar las versiones clásicas de la calculadora, el Paint y Sticky Notes. En la sección Gaming podemos desactivar todo lo relacionado a la Game Bar, servicios de Logitech y Razer, y establecer el opt-out para la telemetría de Nvidia. Y la categoría Update regula las actualizaciones, con demoras y bloqueos para parches supuestamente obligatorios.


Un aspecto interesante es el soporte Ninite para crear multi-instaladores

En resumen, Debotnet sin lugar a dudas merece un lugar en tu pendrive de mantenimiento para marcar límites en Windows 10, realizar un poco de limpieza, y bloquear cosas que no son del todo necesarias. El último update de la aplicación fue publicado ayer, y cuenta con una edición portátil.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (N°559)

Fakku

¡Hentai gratis! El portal Fakku quiere que te quedes en casa, y libera su hentai