in

Decoración de pasteles “geek” (Galería)

¿Se acerca una fecha especial? ¿Deseas un toque original? ¿O buscas sorprender a alguien cercano que está relacionado con la informática? Bueno, no consumas tu cerebro buscando gadgets o componentes para regalar. Algo como un pastel puede ser la solución perfecta, pero no estamos hablando de cualquier pastel, claro que no. Nos referimos a pasteles con diseños basados en ordenadores, gadgets, y todo aquello que tanto nos encanta. Con un toque de originalidad y la suficiente destreza como para hacer un pastel, puedes tomar por sorpresa hasta al más sobrio de los geeks con uno de estos diseños. Si necesitas inspiración, nada mejor que toda una galería para comenzar.

El otro día hablé sobre mi necesidad de una tajada de Selva Negra, reemplazada de emergencia por un buen trozo de Sopa Inglesa mientras veíamos algunos vídeos sobre el Portal 2. Bueno, hoy no me encuentro en una emergencia similar ni mucho menos, pero después de ver algunas de estas imágenes, las ganas de un buen trozo de pastel hacen acto de presencia sin mayores inconvenientes. Además, no son pasteles comunes. Sus diseños llegan directamente a todos los geeks de forma muy especial, con diseños basados en gadgets, componentes u ordenadores enteros. El trabajo detrás de estas obras maestras es considerable, al igual que la inversión en materia de ingredientes, pero los resultados son sencillamente fabulosos. Es probable que muchas madres hayan hecho alguna vez un pastel con forma de balón de fútbol o algo parecido. Convencerlas de que hagan algo como esto requerirá un nivel de persuasión completamente diferente, ¿pero cuántos son los que pueden decir "yo comí un pastel con la forma de un iPhone"? El simple factor de exclusividad hacen de estos proyectos algo más que atractivo. Ahora, ¡a comer!

El blog Craftastica publicó hace algunos años un pastel basado en la Nintendo Wii. El proceso fue algo doloroso, pero el resultado más que interesante:

¡Nada mal! Hay más sobre consolas más adelante

Otro excelente diseño es el publicado por el usuario "fsumaria" en Flickr. Nada menos que una cámara Nikon D700. Miren ese corte:

Da un poco de lástima comerla, pero con sólo ver ese interior...

El mundo del código abierto también tiene su lugar entre los pasteles, con la presencia de nada menos que el pingüino Tux. Puedes seguir las instrucciones para hacerlo justo aquí:

No podía falta el amigo Tux en esta galería

Algunos de estos diseños son especialmente ricos en cuanto a detalles, pero esta réplica de un BlackBerry publicada por "debbiedoescakes" en Flickr es sencillamente impresionante:

Casi parece de verdad...

El diseño simétrico de las Mac Mini no sólo las hace atractivas en lo físico, sino que también presentan una base ideal para un pastel, como fue el que crearon en el sitio "123 Mac Mini" hace algunos años:

El diseño Apple no sólo se ve bien en sus ordenadores

Nintendo está de regreso, pero en esta ocasión se trata de la consola NES. La gente de "Geek Cake" publicó esto hace un par de años, pero eso no afecta su factor geek:

Una buena dosis de 8 bits para esta galería

Aparentemente, lo único que no se puede comer de esta portátil es la pantalla, pero eso no le quita mérito a este excelente trabajo publicado por "SmallThingsIced" en Flickr:

¿Quién habrá atacado al ratón primero...?

Aunque su situación se haya complicado con el lanzamiento del iPad, el Kindle de Amazon es un excelente candidato para un pastel, tal y como lo han demostrado en "Geek Sugar":

El texto de Einstein encaja perfecto en el diseño del pastel. ¿Se puede ser más geek?

Si se trata de alguien geek está bien, pero si es una "pareja geek", ¡mucho mejor! Miren el pastel de bodas que hemos visto en este blog. ¡Un iPhone enorme!:

¿Alguien sabe por dónde empezar a cortar...?

Si bien se trata de una PlayStation 3, lo mejor de todo es que no se trata de la versión Slim. ¡El pastel puede ser mucho más grande! Un excelente trabajo presentado por el usuario "Bellaria Chocolatier" en Flickr:

Por suerte no es una Slim

¿Cuántos se atreverían a hacer un pastel basado en Internet Explorer? Bueno, este usuario no tuvo dudas, y por lo que queda del pastel, fue todo un éxito:

Miren más allá del navegador, el pastel es muy bueno

Como no podía ser de otra forma, el iPad debía tener su propio pastel. La comparación hecha por "Extra Ketchup" entre el iPad original y el pastel lo dice todo:

La relación de tamaño es más que decente

Una pena que la imagen sea tan pequeña, pero este pastel de la Xbox 360 publicado por este usuario en Flickr no podía quedar afuera:

Con esta imagen, todas las consolas actuales están presentes

El factor geek de este pastel es sencillamente perturbador. Desde números hexadecimales hasta una de las más viejas frases en el mundo de los videojuegos. Nadie podría resistirse a esto:

Algo simple también puede llegar al corazón de los geeks

Otro excelente diseño basado en un ordenador iMac, aunque de una generación anterior, publicado por el usuario "Palmerized" en Flickr. La cantidad de crema en ese pastel es fantástica:

El "Blanco Mac", respetado a rajatabla

¿Alguien sabe XML? Los que hicieron este pastel sí, y el mensaje, aunque algo específico, dio justo en el blanco. Publicado en Flickr por "chantastic":

Aquellos que saben programación, aguarden hasta el final de la galería...

Estoy personalmente encantado con este pastel. Un diseño simple y al punto: Una placa madre. Los fans del hardware comerían esto en cualquier momento:

La próxima, que sea con carcasa y todo

Ya hemos colocado un pastel sobre el Nintendo NES, pero este diseño también merece su mención. Lamentablemente no hemos encontrado una fuente oficial para la imagen:

Incluso con su control adicional

Épico. Sencillamente épico. Quiero uno de estos, no importa qué haya que hacer. Lo encontramos en este blog, y todos los que hayan empuñado este control en el pasado, estarán de acuerdo conmigo:

Sen-sa-cio-nal

Aquí lo tienen, el tope de lo geek. Nada menos que un poco de lenguaje C para decorar al pastel. Al igual que otros, lo encontramos en Flickr, y es nuestro escogido para cerrar la galería. Ahora sí: Después de esto, comer pastel es inevitable. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

20 Comments

Leave a Reply
  1. Hem… díganme amargado pero es mucho complique para una torta, si bien son extraordinariamente bien hechas, eso en el estomago se vuelve igual, aunque no me chocaría que llegasen con una torta en forma totalmente exótica para un día especial considerando que todo entra por los ojos

  2. Yo cumplo años en marzo, y el año pasado, en febrero, salió el SF4. Esos días estaba como loco con ese juego, entonces en mi cumple me hicieron una torta con un Ryu haciendo un hadoken. No subo la foto ya que me siento un boludaso de 30 años (el año pasado) con una torta a lo SF.

  3. "En octubre de 2006, como felicitación por el éxito de Firefox 2, el equipo de desarrollo de Internet Explorer 7 envió un pastel de felicitación a Mozilla. Como una broma acerca de la guerra de navegadores, algunos lectores bromearon sobre que el pastel estaba envenenado, mientras que otros, en broma, sugirieron que Mozilla enviara un pastel, pero junto con la receta, en referencia al movimiento del software de código abierto. El equipo de desarrollo de IE envió un pastel el 17 de junio de 2008 a Mozilla, tras la exitosa publicación de Firefox 3". Fuente Wikipedia.

  4. El de Internet Explorer, no tiene madre!!……E

    El de Linux, no tiene precio!!………..

    El del joystick de atari, snif snif EPICO!!!

    En mi próximo cumpleaños encargare mi pastel de Hal 9000. ⵓD

    • Ya digo yo que tu eres el mismo que le deseo los males al pobre "Lisa" quien sabe que te habrá hecho pero me recuerda cuando a mi tío su ex esposa lo venia a molestar a su trabajo a gritarle y armarle escándalos, nomas me acorde de eso XD

    • es un articulo curioso, por lo tanto no responde a una importancia especifica, es decir, el articulo simplemente no informa, no explica y no enseña nada(en cierto sentido) así que categorizar de "estúpido" un articulo para mi "superfluo" es simplemente… redundancia 😀

      • "así que categorizar de "estúpido" un articulo para mi "superfluo" es simplemente… redundancia :D"

        jajajajaj XD me mataste con eso……

  5. Me gustaria un pastel con lenguaje Pascal y la frase: "En el mundo hay diez tipos de personas: los que entienden el codigo binario y los que no". A ver si cuando cumpla 31 jej je jej je

  6. Me encanta la creatividad y es por eso que se me hace tan divertido la repostería porque puedes crear muchas formas y estilos únicos. Yo vi algunas ideas de cómo hacer pasteles en mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-ideas-de-decoracion-de-pasteles, y la verdad es que me parecieron fabulosas como hacerlo en forma de sandía y decorarlo también en el interior con capas de colores, hacer con fondat pisos asimétricos, etc. Espero aprender muchas ideas nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las mejores recreativas de pistolas de luz

Análisis – Toy Story 3