in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

DeepNude: La polémica aplicación para hacer desnudos

El lado más oscuro de los deepfakes empieza a demostrar su poder


DeepNude

Era cuestión de tiempo. Los deepfakes tomaron a la Web por asalto. Algunos celebraron esta tecnología creando memes e insertando actores en situaciones extrañas, pero los rostros de famosas en vídeos para adultos sirvieron como punta de lanza. Independientemente de las denuncias relacionadas a su potencial destructivo, el concepto de deepfake evolucionó, y ahora es el turno de DeepNude, que procesa la foto de una mujer y la transforma en un desnudo…

Los desnudos falsos son tan antiguos que ni siquiera podemos establecer un origen firme. Tomar el rostro de una actriz, colocarlo sobre el cuerpo de una mujer desnuda y distribuir el resultado vía BBS o grupo de usenet era una práctica bastante común. ¿Pero acaso podemos decir «era»? La llegada del Photoshop no hizo más que multiplicar las posibilidades de edición, y en plena era de los deepfakes, lo cierto es que la propia edición ya se perfila obsoleta.

La prueba más reciente y contundente se manifiesta a través de DeepNude, una aplicación «inspirada» en las famosas gafas de rayos X promocionadas en viejas revistas de los años ’60 y ’70. El desarrollador, que se hace llamar «Alberto», explica que descubrió las virtudes de las redes generativas antagónicas dos años atrás, y concluyó que podía crear un equivalente a aquellas gafas.


DeepNude: Aplicacion para «hacer desnudos»

DeepNude
Sí, me temo que tengo que editar/censurar.

La página oficial indica que DeepNude trabaja de modo local, o sea que no se conecta a ninguna parte ni transfiere datos a la Web. La versión gratuita de la aplicación cubre el desnudo con una marca de agua, mientras que la edición premium (50 dólares) reemplaza dicha marca con un estampado «FAKE» en la parte superior izquierda.

Los detalles técnicos disponibles sobre DeepNude revelan que el programa está basado en Pix2Pix, generador por excelencia de gatitos mutantes y rostros falsos a partir de dibujos. El algoritmo de DeepNude fue entrenado con un total de 10.000 desnudos, pero existe una restricción mayor, y es que sólo funciona con mujeres de carne y hueso. Todo intento por procesar hombres o mujeres de anime y dibujos animados entregó algo muy familiar.


DeepNude
La aplicación no le hizo ningún favor a Lola y a Jessica

La verdadera pregunta es: ¿Cuánto va a durar DeepNude en línea? Al momento de escribir este artículo, la página oficial seguía allí. La descarga, luego de estar un tiempo inactiva por problemas con el servidor, ya está nuevamente disponible. La versión para Windows pesa 155MB y la versión de Linux 195MB. Aunque en ambos casos, antes de poder ser usada, la aplicación descargará todo tipo de ficheros y librerías, por un total de 2.1GB. 


Pantalla principal del programa

Luego de un par de usos, podemos dar fe de que DeepNude funciona tal cual se anuncia. Como podrás ver en la imagen, la interfaz es muy simple. Un botón para mejorar a Premium (que quita la marca de agua y cuesta 99 dólares) y otro para subir una foto. Cuando subes una foto, todo lo que tendrás que hacer es centrarla y pinchar en Transform. Dependiendo de tu PC, y de la imagen subida, el programa tardará entre treinta segundos a cinco minutos en entregarte el resultado. Si la fotografía está bien iluminada y tiene el encuadre correcto, el resultado es asombroso. De lo contrario, podría devolverte verdaderas escenas de pesadilla.

Como era de esperarse, las críticas se multiplicaron a una velocidad récord. «Apología del revenge porn» es lo más liviano que he encontrado hasta ahora, pero algunos representantes legales mencionan que los deepfakes podrían escapar a las leyes existentes por el hecho de que «no son reales». Por otro lado, expertos y profesores en inteligencia artificial y ciencias de la computación remarcan la necesidad de «ser mucho mejores detectando deepfakes». Tanto DeepNude como la ola de programas que le seguirán optimizan su rendimiento a puro entrenamiento, sin descanso. Si crees que exagero, recuerda lo que puede hacer Nvidia…


Fuente: VICE


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ojala no hubiese tanto jilip–as que se oponga a los adelantos de la tecnología, pues salvo a los mariquitas, ¿ a quien no le atrae ver un hermoso cuerpo al natural?, aunque fuese el cuerpo de mi madre, si Dios lo ha creado hermoso, ¿por que no podemos verlo?. Sí la gente sigue pensando a lo retro, volveremos a las cavernas. Deepnude, me alisaria mi problema de timidez.
    Gracias a sus creadores, muchas gracias.

  2. Tan facil que es poner tu cel en modoprivado y abrir cualquier pagina xxx que te andas buscando apps que parchan imagenes ¿morbo? aqui si te puedo decir que son puras chaquetas mentales, hagan algo de probecho con sus telefonos que tanto les cuesta pubertos frikis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

GeoWorks

GeoWorks: Windows… ¿antes de Windows?

TinySecuritySuite: Suite de seguridad con VPN y cifrado de archivos