in

DefconAR: MAD en Realidad Aumentada

Para quien no esté enterado, Defcon fue un juego lanzado en 2006, mediante Steam, y fue desarrollado por Introversion Software (los genios detrás de Multiwinia). Aunque probablemente muchos no lo conozcan, rápidamente se estableció como un clásico para los fanáticos del género estrategia. Ahora resulta ser que los mismos creadores están considerando la idea de hacer una versión en Realidad Aumentada. ¿Qué opinamos? ¡Brillante!

Aquí en NeoTeo hemos hablado bastante de Realidad Aumentada y de cómo en algunos años más piensa cambiar la manera que interactuamos con nuestro medioambiente. En este caso ha sido el turno de un juego de estrategia en tiempo real/simulador de guerra, llamado Defcon. En Defcon, los jugadores se enfrentan sobre un mapamundi compuesto por vectores con un enorme arsenal de armas nucleares. El objetivo principal es destruir la mayor cantidad de población del enemigo. Quien haya perdido menos ciudadanos gana. Porque en Defcon todos pierden, Mutually Assured Destruction, que le dicen.

DEFCON: Everybody Dies de Introversion.

Por supuesto, como suele suceder con los juegos de estrategia que son únicos y complejos, Defcon se volvió rápidamente un favorito de los especialistas del género. Ahora los desarrolladores del videojuego (Introversion Software) tienen planeado volver a darle vida a este clásico: La idea es poder jugar Defcon desde el escritorio. Pero no el escritorio del ordenador, sino en el de madera. ¿Cómo piensan hacerlo? Pues con Realidad Aumentada por supuesto.

Lo que comenzó como solo un juego para ver cómo se vería el mundo hecho con vectores de Defcon, terminó siendo una idea aún más grande de lo que ellos mismos hubiesen imaginado. Como se puede ver en el vídeo de arriba aún es un prototipo y solo tienen la imagen de una tierra azul que gira. Pero si todo sigue acorde al plan podría convertirse en uno de los primeros videojuegos con Realidad Aumentada. Tal como dice Leander Hambley, de Introversion Software, imagina bombas nucleares explotando ahí justo frente a tus ojos. ¡Increíble!

Por supuesto también harían falta unas gafas especiales y como dijimos, es solo un prototipo. Pero la idea es tan emocionante, que, aquí en NeoTeo, ya no es estamos relamiendo con solo pensarlo. Aún no sabemos si esto se llevará a cabo, pero lo único que podemos decir es, ¡por favor Introversion, hazlo posible!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VisiPics: Elimina imágenes duplicadas

SIMSense: Tarjeta SIM con detector de movimiento