in

Delicious Library: Catálogo para tus películas y libros


Con los años, Internet y hasta el desarrollo de las computadoras han encarado para el mismo lugar: la multimedia. Con la enorme cantidad de música, películas, juegos y programas varios disponibles, tu PC puede estar sufriendo una desorganización total. Arréglalo de manera divertida, con la interfaz única y las múltiples funciones del catalogador Delicious Library, para sacar completo provecho del contenido de tu disco.

Sólamente tomando la referencia de que estás usando una computadora, es 99% seguro que te corresponde alguna de las siguientes afirmaciones:

  •  En tu disco duro hay una tonelada de MP3s
  • Si no te ha dado por el lado de los MP3s, guardas una cantidad de películas grande como el Kilimanjaro
  •  En realidad tiendes a geek y todos los GB de tu PC se los han llevado los software más extraños
  • Todas las anteriores

Cualquiera sea la orientación multimedia que le hayas dado a tu vida, de seguro te sobra "mucho de algo" en el ordenador. En cualquier caso, la organización de todos esos ficheros puede suponer un problema que se resuelve fácil y creativamente con Delicious Library, el mejor organizador multimedia para Mac.

La propuesta original de Delicious Library consta de estanterías interactivas para tu colección

Delicious Library es un programa que ha sabido dar la nota desde su primera versión, y especialmente con la última entrega, que utilizando una divertida interfaz gráfica simula estanterías donde colocar tus títulos. En general, hemos visto este tipo de programas preparados para utilizar con catálogos de películas o libros, pero Delicious Library soporta eso y más. Sobre los estantes podrás ver también tu inventario de aplicaciones y videojuegos, ilustrados con portadas y su información de producto correspondiente.

Para cargar por ejemplo tus libros a la colección, necesitas de la iSight que viene con la Mac, o una cámara externa compatible con QuickTime. Cabe mencionar que para estos servicios también pueden usarse otros dispositivos que lean códigos de barra. Cada vez que Delicious Library identifica un código (que también puedes agregar tipeando por teclado), se descarga automáticamente la ilustración de tapa del libro o la película, y datos referentes según corresponda (autores, editorial, año de publicación, así como elencos, géneros, directores, etc.), todos provistos por tiendas en internet. La verdad es que todo se ve muy simpático y bonito, pero si la organización de nuestro inventario apestara, la realidad de Delicious Library sería otra. En cuestiones de orden, las estanterías pueden organizarse mediante categorías y amplios criterios de búsqueda (puedes intentar ingresando "libros de Tolkien", "películas con rubias pechugonas"), tomando como parámetros los metadatos conocidos.

Vista completa para un inventario

A la hora de publicar, podrás subir tu biblioteca completa o partes de ella a la iWeb de Apple. Además tendrás acceso a colecciones de otras personas, recomendaciones, y una infinidad de posibilidades, teniendo en cuenta también la integración con iTunes y facilidades para exportar a iPhone. Sin desperdicio.

Delicious Library tiene una versión demo disponible para la descarga desde su web. La adquisición del programa cuesta aproximadamente 30 euros, y si posees la versión anterior puedes actualizarla por 15. Probablemente, pagar un precio tal por una aplicación de estas características, sea más indicado si proporciona alguna ayuda a tu negocio. De todas maneras, para los fanáticos y los coleccionistas, sigue siendo una opción súper moderna y viable.

Como dije antes, Delicious Library funciona únicamente en Mac OS X 10.3 o superior, aunque podrás encontrar equivalentes inspirados en él para Windows y Linux. ¡Que lo disfrutes!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Comentarios

Leave a Reply
      • Exactamente eso, MediaMan es muy similar a Delicious Library, o podrías intentar con Delicious Library for Windows PC. El único "inconveniente" con él, por así decirlo, es que ya no está integrada en uno, como Del. Lib., sino que consta de aplicaciones separadas (All my books, All my movies).

        En el caso de Linux, la única que puedo recordar es mCatalog, que a diferencia de las dos alternativas para Windows mencionadas arriba es gratis. No es tan glamoroso, pero al menos ofrece la misma interfaz de estanterías virtuales.

  1. Este programa tiene mucho de lo que siempre he buscado, no se si es lamentable pero poco a poco todo se va haciendo digital y eso es realmente comodo en muchos aspectos, sin embargo hay experiencias como esta de moverse entre estantes de una libreria, discotienda o tienda de video que son muy agradables y que a veces te permiten llegar a obras que hubieses olvidado u obviado. Las graficas que eran vitales hace algun tiempo (aunque sea algo equivocado leer un libro por la portada o dar por bueno un disco por su caratula) han perdido el protagonismo que tenian; con aplicaciones como esta e implementaciones que ya llevan algun tiempo en los reproductores mas populares es posible retomar bastante de esa costumbre de moverse entre caratulas y eso desde mi punto de vista es algo agradable.

    Lo que si me gustaria conocer de parte de ustedes en NEO TEO es si conocen aplicaciones similares de tipo gratuito o de codigo abierto.

    Agradezco la nota y cualquier otro futuro aporte de ustedes en este tema.

    Saludos.

  2. yes muy buen programa,por las imagenes que veo,todo lo ves de una perstectiva mucho mejor lastima que ese programas es solo para mac, me daria gusto saber cual serian las alternativas para windows.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Nirsoft Installer: Decenas de utilitarios a un clic

SUSE Studio: openSUSE a tu medida