in

DepthJS: Navegando con Kinect

Ya hemos visto una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas exclusivamente para el uso de Kinect, el nuevo periférico de Microsoft que fue hackeado hace unas semanas. Una de las novedades es DepthJS, desarrollado por MIT Media Lab. Esta extensión de Google Chrome, permite navegar a través de Internet utilizando las manos, mediante Kinect. Puedes hacer varios gestos para entrar a links o hacer zoom y moverte a lo largo de la página. La extensión es gratuita y de código abierto.

Desde que Kinect está abierto a quien quiera para desarrollar una aplicación que funcione con el control de movimiento, hemos visto cosas muy interesantes. Una de las últimas vienen en la forma de DepthJS, desarrollado por el MIT Media Lab. Esta extensión par el navegador Google Chrome, permite utilizar el nuevo periférico de Microsoft para navegar por la web mediante Javascript. Y lo mejor de todo, es que se encuentra disponible actualmente para descargar y utilizar.

De una manera similar a como puedes navegar por el Dashboard de Xbox 360, puedes pasar de una pestaña activa a la otra con un simple barrido de la mano y cerrando el puño para activarla. Algo similar ocurre si quieres interactuar con la página, mueves la mano sobre el aire como si fuese el cursor y cuando quieres ingresar a un link, solo cierras el puño. Si quieres bajar por la página también puedes hacerlo barriendo la mano hacia abajo.

Si mantienes la palma abierta en el aire, automáticamente hace zoom en la posición en que te encuentras y puedes moverte por la página hacia los costados moviendo la mano abierta en el aire. Según explican sus creadores, Aaron Zinman, Doug Fritz, Roy Shilkrot y Greg Elliot, esta es tan solo una faceta del sistema que han desarrollado y esperan que pueda funcionar para muchas otras cosas que funcionen en el navegador, como juegos y utilidades específicas. Pero lo más importante, según sostienen, “es que ahora los desarrolladores web que se especializan en Javascript pueden trabajar con Kinect sin tener que aprender lenguajes o códigos especiales.”


Estando frente a un monitor, en un escritorio, probablemente todavía prefieras la velocidad y precisión de un ratón. Pero además de la impresionante demostración tecnológica, esta puede ser una excelente opción para, por ejemplo, navegar desde la cama o un sofá. Estando tan de moda la televisión en línea como Google TV y Apple TV, no sería una mala idea reemplazar esos incómodos controles remotos, por una interfaz de movimiento. Si tienes Kinect conectado a tu ordenador y quieres probarlo por tú mismo, puedes descargar la extensión aquí. Además, fue lanzada con la licencia AGPL, de modo que cualquiera puede construir sobre ella y mejorarla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

13 Comments

Leave a Reply
  1. he comprado mi kinect con el xbox 360 slim pero he notado que el kinect tiene una entrada usb un poco rara, y este no entrara a mi pc para utilizarlo ya habra un convertidor de este puerto?

  2. Y sigue la revolución Kinect. Este concepto de navegación gestual, tal vez no sea lo mas eficiente para navegar en un equipo tradicional (por ejemplo en un PC), pero para los nuevos, por ejemplo en la TV sería muy interesante (Google tendría que ficharlo para Google TV, y eliminar así los molestos periféricos de Logitech).

  3. Por otro lado, no sé si vieron esto (Super Mario Bros controlado con Kinect):

    http://www.youtube.com/watch?v=8CTJL5lUjHg&feature=player_embedded

    Viendolo se me vino a la cabeza varias ideas para poder controlar juegos shooters con Kinect (aunque me parece que habría que aumentar la precisión y resolución para que sea efectivo, tal vez con el 2 ;). Sin dudas que Microsoft tiene aquí un caballo ganador, ahora hay que ver si son lo suficientemente inteligentes para sacarle todo el jugo.

  4. A mi lo que me encanto fueron los monitores que tienen!!! espectaculares!!
    con respecto al uso de internet con las manos… prefiero mi mouse que con el solo muevo la muñeca y mas nada.
    El uso del internet con las manos se ve muy agotador!!!

  5. simplemente me encanta, ojala algun dia llegue a ser como ellos y si es posible mas.. futuros ingenieros empiecen a estimular su inventiva para un mejor mundo, en todo ambito!!!!

  6. Baje los drivers de la kinect para pc, los instale y los reconoce bien. Luego baje e instale el chrome para

    desarrollo y le instale la extension depthjs. la reconoce y me habilita la opcion "conectar kinect". El problema

    radica en que cuando elijo conectarla parece hacerlo, pero en realidad no responde. Elijo las opociones de uso que

    me ofrece la extension depthjs pero la kinect no hace nada. Necesitaria si alguien me puede dar una pista ya que no

    se como seguir. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Land Crawler eXtreme: Transporte de 12 piernas

Nave rusa contra la chatarra espacial