in

Desarrollan nuevo «multicóptero» para transporte personal

El uso de los drones ha explotado tanto en el ámbito civil como en el militar, pero si dejamos a un lado las opciones comerciales, encontraremos alternativas que experimentan modificando la escala de sus diseños, con el objetivo de transportar a una persona en vez de una cámara o un paquete. Eso es en lo que se encuentra trabajando la gente de Quadro UAS, y el resultado hasta ahora es un extraño vehículo lleno de rotores…

No es muy difícil comprender por qué los drones se volvieron tan populares. En primer lugar, presentan un costo relativamente bajo si los comparamos con el aeromodelismo tradicional, a lo que también debemos añadir un menor mantenimiento, y una mayor cantidad de opciones listas para usar. En segundo lugar, la posibilidad de utilizarlos como un nuevo medio para envíos y entregas es demasiado tentadora, y en el pasado ya hemos visto a nombres de muy alto perfil presionando varios botones con la esperanza de que esto suceda. En tercer lugar, la escala puede ser alterada sin mayores sobresaltos. Si se incrementa la cantidad de rotores y la potencia en cada uno, un dron podría elevar otras cosas además de su propio peso… como un piloto.

 

Eso nos lleva a las puertas de Quadro UAS, que se encuentra experimentando con un prototipo de multicóptero capaz de cargar con un pasajero. En estos momentos, es poco más que un esqueleto de metal, equipado con cuatro grupos de cuatro rotores cada uno, controlados por sus correspondientes motores eléctricos. No hay datos sobre su paquete de baterías, y el peso máximo del pasajero no debe exceder los 61 kilogramos (conmigo terminaría envuelto en llamas), pero el vuelo está a cargo de un software autónomo, lo que debería reducir el riesgo a la hora de mantener el multicóptero en equilibrio.

Sin lugar a dudas, se trata de un trabajo en progreso. El multicóptero apenas logró elevarse unos pocos centímetros en el aire, y su contacto con el suelo fue bastante brusco, sin embargo, es suficiente como prueba de concepto. El sitio oficial está repleto de fórmulas y teoría, aunque el objetivo es claro: Desarrollar un plataforma autónoma de transporte humano. Tal y como Google quiere ver a sus coches que se conducen solos en la calle, es probable que en el futuro se vean drones para vuelo personal controlados por ordenador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mario is Unreal: Super Mario 64 en Unreal Engine 4

Neuronas sintéticas y orgánicas, ¿trabajando juntas?