Menu
in

Descarga 7-Zip, ahora en su versión 21.07

El clásico compresor despidió el año con nuevo build

7-zip

La compresión de datos para crear respaldos locales ha perdido un poco de relevancia debido al gran tamaño de las unidades disponibles, pero si deseas enviar varios archivos a través de la Web, no hay nada mejor que almacenar y comprimir todo el contenido dentro de un archivo único. Con eso en mente llegamos al portal del clásico 7-Zip, compresor gratuito y open source por excelencia, que acaba de anunciar una nueva versión estable para sistemas de 32 y 64 bits.

Algunos programas reciben actualizaciones con una frecuencia muy agresiva e irritante para el usuario final, pero todavía quedan casos aislados que se destacan por haber alcanzado un punto de estabilidad bastante sólido. Uno de ellos es el compresor 7-Zip, clásico reemplazo para el inagotable WinRAR, y uno de los mejores en su categoría.

En mi ordenador principal aún utilizo la versión 19.00 de 7-Zip, que además de funcionar a la perfección, jamás presentó un pop-up para obtener updates. Sin embargo, uno de mis feeds confirmó el reciente lanzamiento de la versión 21.07, e inmediatamente descargué una copia.

Descarga 7-Zip 21.07

La interfaz general de 7-Zip, afortunadamente sin cambios

Los cambios en su interfaz general son prácticamente inexistentes: Sus comandos principales siguen siendo los mismos de siempre (Agregar, Extraer, Probar, Copiar, Mover, Borrar e Información), y con una rápida visita a su menú de Opciones puedes activar la traducción al español. Si deseas asociar 7-Zip a los principales formatos de compresión, deberás ejecutarlo con privilegios elevados (de lo contrario, Windows compartirá su opinión al respecto) e ir a la pestaña Sistema.

No olvides elevar privilegios antes de asociar formatos
Nunca es mala idea personalizar su menú contextual

La novedad más importante aparece al momento de comprimir archivos. 7-Zip 21.07 ofrece una serie de parámetros recomendados, pero también nos permite definir la cantidad de memoria que será utilizada durante el proceso de compresión. Las ediciones previas sólo presentaban un cálculo estimado, y una selección muy agresiva de valores podía dejar a un ordenador de rodillas por la cantidad de memoria consumida.

Ahora puedes limitar la cantidad de RAM durante el proceso de compresión

Entre los cambios más avanzados para 7-Zip 21.07, vale la pena mencionar el soporte para descomprimir imágenes VHDX (las mismas que usa Microsoft Hyper-V), y una mayor consistencia en la creación de archivos TAR, en línea con GNU TAR. 7-Zip 21.07 está disponible para Windows en 32 bits, 64 bits, y sistemas ARM64.

Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply