in

Descarga AIMP 3 Beta

Hace un tiempo ya que comentamos las virtudes del AIMP, un reproductor de música de origen ruso muy completo, y sobre todo eficiente. Aunque el Winamp sigue conservando una cantidad importante de usuarios, el AIMP ha encontrado en su camino muchos "conversos" que no se han arrepentido ni mirado atrás. Hace un par de días, los desarrolladores del AIMP han lanzado el proceso de beta abierta para lo que será la próxima versión 3 del reproductor. Y como no podía ser de otra forma, descargamos una copia para darle un vistazo.

Han sido muchos los usuarios que alguna vez me preguntaron si todavía existía el Winamp. Todos recordamos aquellas gloriosas épocas de la versión 2.x bajo plataformas anteriores a XP, y el espanto que nos causó la versión 3 en general. La búsqueda de reproductores de música alternativos no es fácil, pero hay disponibles excelentes ejemplares. Alguna vez hemos hablado de foobar2000, flexible, estable, y con actualizaciones muy frecuentes. Pero también hemos hablado del AIMP, un reproductor proveniente de las extremadamente frías tierras rusas. En su momento lo consideramos como un excelente reemplazo para el Winamp, y todavía lo sigue siendo, pero hemos descubierto que sus desarrolladores han lanzado al publico la primera beta de la versión 3.0.

En primer lugar nos encontramos con dos nuevas pieles disponibles, "Pandemic" y "Siveria" (sí, lo nombraron con "v"), ambas bastante sobrias pero agradables a la vista. Sin embargo, el reporte de cambios posee más de setenta entradas, que abarcan el motor de sonido, el manejo de etiquetas, las listas de reproducción, la captura de radio y las librerías de audio. Sus opciones avanzadas no son tan complejas después de todo, y resulta muy fácil de configurar. La calidad del audio es muy buena (aunque eso al final siempre depende de la fuente de audio), e incluso encontramos soporte completo para ReplayGain, algo que estaba parcialmente en deuda con la versión anterior. AIMP 3 también cuenta con un nuevo modo que le permite "esconderse" en los laterales de la pantalla. Sólo basta con acercar el cursor al lateral para lograr que el reproductor aparezca nuevamente, aunque esto podría tener conflictos con el Aero Snap de Windows 7.

Personalmente, me agradó mucho el navegador de radios. Si bien ya estaba disponible en los últimos builds, en la versión 3 se lo ve muy sólido, y con un excelente repertorio de radios en línea. Cabe reconocer que AIMP 3 ya no es el delgado programa que conocimos hace un par de años. El instalador excede los 10 MB y requiere unos quince completamente instalado, pero su consumo de memoria sigue siendo envidiable. Aún con visualizaciones activas, jamás lo hemos visto superar los 19 MB de RAM. De todas formas, no debemos olvidar que el reproductor se encuentra en fase beta, y no está listo para su consumo masivo. Cualquiera es bienvenido para reportar bugs, pero no dejen que el ruso los intimide. Su página oficial tiene una versión en inglés, y una sección de "feedback" dedicada. Nos alegra ver que el AIMP está listo para su siguiente salto evolutivo. Nos ha acompañado durante un buen tiempo, y esperamos que la nueva versión resulte tan sólida como hasta ahora.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

32 Comments

Leave a Reply
  1. pués si, se ve muy bien, bonita interface y trae muchas opciones como me gusta (igual y no las uso todas, en fin), me recuerda al viejo Sonique (de Lycoos, si no me equivoco), que por alguna extraña razón este último dejo se funcionar en mi pc hace algun tiempo, y eso que era igual de ligerito que el Winamp.

    Por cierto, yo probé el ecualizador que trae y me gasta procesador como loco, no se si sea mi anticuada pc o sea el programa, por lo demás bien, me convenció.

  2. excelente reproductor llevo un par de años usandolo y todo bien, y pues ya estoy probando esta beta pero alguien podria decirme con que teclas aparece la seleccion rapida de las canciones? antes lo hacia con Ctrl + J pero ahora no aparece.

  3. Buenas, interesante el aimp, sin embargo yo no cambio mi espartano 1by1, el cual no es muy conocido, sin embargo tiene exelentes caracteristicas.
    primero reproduce como si fuera las carpetas, no es necesario crear listas.
    aceptas los pluguins de winamp.
    aca les dejo la direccion, pesa 300 kilos 🙂
    http://mpesch3.de1.cc/1by1.html

    • exactamente las mismas caracteristicas tiene la libreria del aimp y algunas mas, pero bueno no es tan liviano, aunque si tenes un p3 a 700mhz funciona instantaneamente 😀

  4. Lo de poner la ventana en los lados no deberia tener conflictos con el aero snap.
    El aimp2 no funciona con el aero snap. Lo mas probable es que utilizen algun tipo de ventana que no funciona con Aero Snap, asi que ellos mismo crearon le agregaron funcionalidad.

  5. Lo único es que no se como utilizar la funcionalidad del Messenger para mostrar lo que estoy escuchando, antes lo hacía mediante el plugin del Last.fm, pero como ahora el Aimp hace el scrobbling directamente sin necesidad de cargar la utilidad del Last.fm no encuentra la manera.

  6. AIMP es muy util y versatil.

    1. Consume pocos recursos.
    2. Es compatible con los plugins de Winamp y otros.
    3. Sus herramientas de conversión, grabación, y biblioteca de audio son muy sencillas y potentes.

    Inconvenientes, el codec MP3, no me gusta, nada nada nada, que la conversión de ficheros de audio, no tengan la opción de "estero", lo máximo que tiene es joint stereo (y no por mas que se diga, no es lo mismo).

  7. Alguien me podria explicar como anexar las carpetas, ya que no me da la opcion al hacer boton derecho en una carpeta de musica y poder agregar al aimp, la version anterior si se podia =/

  8. Una mejora que noté es que ahora lee las etiquetas de los archivos de audio codificado en AAC con caratula y todo. Antes solamente leía algunos. En mi caso ninguno ya que lo etiqueto con Easy CD-DA Audio Extractor y parece que no se llevaban bien, pero ahora funciona.
    Otra cosa que me gustó es que se puede ocultar fuera de pantalla y llamarlo poniendo el puntero en el borde de la pantalla.

    Lo malo. Al iniciarlo en una PC portátil con Win7 Starter me da un mensaje de error. Igual al cerralo el reproductor se abre y funciona a la perfección.
    Otra cosa mala es que si actualizas del AIMP2 (puedes desinstalarlo o actualizarlo) las visualizaciones no funcionan correctamente y si desinstalas AIMP" para hacer una instalación limpia, notas que no trae las visualizaciones viejas.

    Pero son pequeños detalles menores.

  9. Que buena noticia, a mi me gusta mucho AIMP porque es muy ligero, pero bueno abra que probar la versión 3 haber que tal.

    Buena entrada, Gracias. Saludos a todos, me uno a Neoteo después de ser solo lector porfin me registre. XD

  10. Hola atodos:
    Tengo un problema con la reproducción de AIMP3 beta. Me marca: error AIMP3.dll y no puedo reproducir nada, espero me puedan ayudar, gracias
    saludos y hasta luego

    Este artículo fue copiado de AIMP 3 Beta 1 liberado con muchas novedades
    Visita el sitio origianl para más información
    También puedes visitar 140GEEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LibreCAD: CADuntu cambia de nombre

Encycle: Tu bicicleta como cargador