Menu
in

Descarga apuntes, proyectos y material de estudio con StuDocu

¿Atrapado en el torbellino universitario? Tal vez esto ayude

Descargar apuntes

Un poco de ayuda extra, un atajo para ganar tiempo, una vía de escape frente a una asignatura que detestamos. A pesar de las voces críticas, los estudiantes nunca van a dejar de compartir y descargar apuntes, material de estudio, recursos digitales, y básicamente cualquier cosa que les permita avanzar. Existen varias plataformas de intercambio en línea, pero una de las más populares en estos días es StuDocu, con 12.5 millones de usuarios en 11.000 instituciones alrededor del mundo.


Si tenemos que hablar sobre el génesis del intercambio de apuntes en línea, todas las flechas apuntan al clásico Rincón del Vago, que surgió como una crítica a las ineficiencias de los sistemas educativos modernos. Sin embargo, lo más importante es que obligó a profesores e instituciones a ingresar en el siglo XXI… en muchos casos, pateando y gritando.

Hoy, los recursos para descargar y compartir apuntes se han multiplicado. De hecho, Google hace buena parte del trabajo pesado, pero si estás interesado en un entorno más especializado, deberías crear una cuenta en StuDocu.


Cómo descargar apuntes y material de estudio con StuDocu

No dudes en aprovechar los filtros disponibles

¿Qué sabemos exactamente de StuDocu? Proviene de Ámsterdam, fue fundada en 2013 por cuatro estudiantes (Jacques Huppes, Lucas van den Houten, Marnix Broer y Sander Kuijk), tiene unos 12.5 millones de usuarios asociados a más de 11.000 instituciones, y su página registra unos cuatro millones de documentos, listos para visualizar y descargar.

Una vez que hayas creado una cuenta, podrás utilizar su buscador interno para localizar material según su asignatura, libros enteros, y documentos. Todo lo que abras o explores quedará registrado en el historial de tu cuenta, y una sección de «más recientes» te permitirá repasar material previo con un solo clic.


La visualización de los documentos es inmediata
StuDocu creará un historial con todo lo que hayas abierto en la plataforma

Durante el proceso de búsqueda podrás aplicar una serie de filtros basados en la universidad, el curso, la categoría y el idioma (afortunadamente, hay muchos archivos en español), algo que definitivamente recomendamos (después de todo, son cuatro millones de archivos). El sitio te ayudará a visualizar los documentos sin dificultades, pero deberás pasar a un perfil premium antes de poder descargar una copia (detalles abajo).


Si no creas una cuenta, sólo podrás acceder a una visualización parcial

¿Cuenta premium? ¡Comparte apuntes!

StuDocu nos permite crear cuentas gratuitas con acceso limitado, pero si quieres pasar al modo premium, lo único que debes hacer es compartir material. Con diez documentos válidos, StuDocu activará tu perfil premium por veinte semanas, y eliminará todas las restricciones de visualización y descarga. Como alternativa, siempre puedes entrar a una suscripción de 4 dólares mensuales, o aprovechar el trial de 30 días.


Puedes ser premium sin pagar, todo lo que debes hacer es compartir apuntes

Lógicamente, no todos están felices con la disponibilidad y el uso extendido de StuDocu. Muchos profesores alrededor del mundo han acusado a la plataforma de «obtener ganancias con materiales de universidades y academias que fueron cargados sin autorización». Los representantes de StuDocu habilitan el reporte de cualquier trabajo o apunte problemático, pero lo más probable es que este punto de tensión siempre exista.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply