Menu
in

Descarga Edge, el navegador de Microsoft… para Android

Una app vale más que mil palabras

La confirmación oficial de que Windows Phone ya no es una prioridad para Microsoft fue interpretada por muchos usuarios como un cierre definitivo, pero no podemos negar que la herida sigue muy abierta en algunos casos. Entonces, ¿cuál es la verdadera estrategia móvil de Redmond? En términos sencillos, ofrecer sus servicios bajo dispositivos iOS y Android. El proceso ya lleva un largo tiempo en acción, sin embargo, ahora suma un nuevo elemento: El debut del navegador Edge.

Si analizamos las declaraciones de varios representantes vinculados a Microsoft (y en especial las del CEO Satya Nadella) sobre la situación de la compañía en el mercado móvil, la conclusión es que Redmond desea reconciliarse con el «presente» de dicho mercado trasladando su combinación de software y servicios a los territorios de iOS y Android, para posicionarse mejor en un futuro más allá del smartphone. Una parte de ese futuro se ve reflejada en la línea Surface con sus modelos híbridos, y en el proyecto HoloLens de realidad mixta. Ahora, si regresamos al primer casillero, lo cierto es que hoy podemos disfrutar de docenas de apps a cargo de Microsoft en Android. Word, Excel, OneDrive, Skype, Outlook… todas esas herramientas ya se encuentran en la Google Play Store. ¿Qué sigue en la lista? Nada menos que su navegador insignia, Edge.

Edge en Android… vamos a digerir eso un momento

El software se encuentra en fase de preview, a un punto tal que no aparece directamente cuando lo buscamos en la tienda. Una de las funciones principales que pronto estarán al alcance de los usuarios es «Continue on PC». Su objetivo es que puedan mover contenido con facilidad entre el dispositivo móvil y el ordenador, extendiendo sesiones sin interrumpir el flujo de productividad, pero «Continue on PC» sólo trabajará en sistemas con Windows 10 Fall Creators Update instalado (disponible a partir del 17 de octubre). Búsqueda por voz, lector de códigos QR, «modo de lectura» en páginas web, sincronización a través de todos los dispositivos y el modo InPrivate cierran el paquete de Edge en Android.

Aquellos que decidan descargar el preview deben saber que la versión mínima de Android es 4.4, y que los detalles de estabilidad están a la orden del día. De hecho, Microsoft quiere que los pioneros compartan sus opiniones a través de la función de feedback. Y digo «pioneros» porque si consideramos la robustez de Chrome y Safari en sus respectivos entornos, Edge comenzará la carrera con mucha desventaja.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply