in

Descarga Puzzle Quest: Galactrix Demo

Si eres un jugador de pura cepa, probablemente hayas escuchado de Puzzle Quest: Challenge of the Warlords, el juego que en 2007 cambió la forma en que todos jugábamos Bejeweled. Una mezcla de juego de ingenio y RPG que sorprendió por su originalidad y planteo. Dos años después, se viene una secuela: Puzzle Quest: Galactrix y ya puedes jugar la demo.

El concepto detrás de Puzzle Quest es difícil de explicar si nunca lo has jugado. Pero imagina un tablero de Bejeweled donde dos jugadores (enfrentados en una pelea) toman turnos para hacer coincidir las gemas del mismo color. Cada una de esas gemas, al ser eliminadas, dan puntos de maná. Cada jugador tiene una lista de diferentes habilidades, hechizos o golpes especiales que cuestan maná y de ahí la importancia de las gemas. Estas habilidades no son solo ofensivas, muchas de ellas van dirigidas a trastear con el tablero, protegerse y curarse o modificar el estatus del enemigo. Por último, hay un tipo de objeto en el tablero (simbolizado por una calavera) que cuando es alineado con sus pares, hacen daño al oponente (como si fuera un golpe directo). 

Pero las peleas son solo un componente. Para hacerte una idea mayor sustituye las peleas tradicionales de los juegos de rol por este tipo de encuentros y súmale la exploración, la posibilidad de ganar experiencia y nuevas habilidades, la habilidad de forjar armas, mantener un imperio, adquirir monturas, tener aliados y cumplir misiones, entre otras cosas, y te puedes hacer una buena idea de la originalidad (y adicción) del juego.

Puzzle Quest: Challenge of the Warlords fue una maravilla, una maravilla muy desbalanceada, pero maravilla al fin. Con Puzzle Quest: Galactrix, la secuela, D3 está intentando no solo arreglar los problemas de su título anterior, sino también llevar el concepto más allá. La acción de Galactrix, en vez de sucederse en un escenario de fantasía medieval, toma lugar en el espacio con ambientación scifi.

La fantasía deja lugar a la ciencia ficción

Los cambios no terminan allí: ahora el tablero es circular, lo cual hace la estrategia bastante más compleja, y hay diferentes facciones en guerra, por lo que no es necesario jugar solo como “bueno o malo”, como sucedía en la entrega anterior. Las profesiones de los personajes (antes Druida, Knight, Warrior y Wizard) han sido quitadas y la libertad para crear cualquier tipo de guerrero espacial es mucho más amplia, sin restricciones por clase. Por último, la cantidad de jugadores en multiplayer ha sido aumentada en 2, por lo que las partidas pueden ser jugadas por hasta 4 participantes.

¿Intrigado? Puedes darle una probada a la demo en línea, que contiene solo una pelea, o descargar la demo completa (PC, Windows) y ver todas las posibilidades que brinda el juego. Un recomendado de la casa, que saldrá en breve en PC, DS, X360 Arcade y PS3 Network. Juégalo y nos cuentas qué te pareció.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MITEx: Dos satélites para dominarlos a todos

Explota la burbuja de la energía solar en España