in

Descarga todos tus datos de Gmail y Google Calendar


Google lanzó hace pocos días una función solicitada hace largo tiempo: la posibilidad de descargar todos tus datos de Gmail y Google Calendar. La nueva característica significa que pronto podrás tener copias de seguridad de tus correos electrónicos y calendarios para exportarlos temporalmente a otro servicio o para guardarlos como respaldo. Todavía sin aplicarse en Gmail, hay otros 14 productos que ya lo tienen habilitado.

Google no es ajeno a los cambios repentinos en su forma de administrar los servicios que ofrece, y así como de un día para otro nos hace desaparecer a Google Reader o arruinar YouTube con el nuevo sistema de comentarios, también puede recompensar con opciones popularmente demandadas para Gmail y otros productos. Si tenías miedo de que tu historial de Google o Gmail se perdieran para siempre en algún capricho de la compañía, un ataque a sus servidores o un hackeo de tu correo, ahora Google anunció que habilitará la descarga todos tus datos de Gmail y Google Calendar, así como de otros 13 productos.

Descarga todos tus datos de Gmail y Google Calendar

Las adiciones que hizo Google en estos días a sus servicios Gmail y Google Calendar te permitirán descargar todos tus datos de Gmail y Google Calendar en un formato llamado MBOX. Además podrás elegir entre un subconjunto de etiquetas en tu correo y en tu calendario, para descargarte sólo lo que necesitas y no todo lo que has recopilado en años de uso. La posibilidad de personalizar lo que se va a exportar hace que sea más fácil controlar lo que vas a respaldar o deseas importar a otros lugares.La nueva funcionalidad es parte del servicio de Google Takeout, que te permite descargar un archivo personalizado de tus datos de productos de Google. Además de Gmail y Google Calendar, el archivo de almacenamiento también puede incluir Google+, YouTube, Google Contacts, Google Drive, Google Voice, Google Profile, historial y ubicación de usos de Google, Google Hangouts y otros datos del gigante de Mountain ViewDescarga todos tus datos de Gmail y Google Calendar

Increíblemente, esta opción era solicitada por los usuarios desde el principio de los tiempos, pero Google siempre se negó a implementarla por –creemos- una cuestión de exclusividad de sus datos y para que no nos mudemos a otros servidores de correo electrónico. Algo para notar es que si bien ya se confirmó su disponibilidad, cuando navegamos Google Takeout, vemos un total de 14 productos de Google. Gmail, lamentablemente, no está en entre ellos. Esto se debe a que la capacidad de descargar tus mensajes de Gmail se estará habilitando formalmente en los meses venideros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

PetChatz: Videoconferencia con tu mascota

Añadir otros dispositivos

Accede a tu música remotamente desde tu ordenador de sobremesa o dispositivo móvil