in

Descarga uTorrent 3.0


Después de un tiempo bastante prolongado en fase de desarrollo, finalmente llega a nosotros la versión 3.0 del cliente BitTorrent más utilizado de la Web. Si hay algo que podemos encontrar en esta nueva edición de uTorrent es una tendencia muy importante hacia la interacción social, incluyendo soporte de chat, comentarios para torrents, y la asignación de puntuaciones a las descargas, al mismo tiempo que conserva el carácter liviano y eficiente que lo ha hecho tan popular en los últimos años.

La tendencia indica que las descargas directas están obteniendo un nivel de adopción cada vez más grande. La facilidad de uso que ofrecen herramientas como jDownloader representa un factor muy importante, ya que la gran mayoría de los usuarios no desea estar batallando con requerimientos como la apertura de puertos, y restricciones provenientes de algunos proveedores de Internet. Aún así, la utilización de otros protocolos no se ha visto afectada seriamente. Estos métodos de intercambio están complementándose entre sí, y no compitiendo por los archivos de los usuarios. El rol de la red BitTorrent en el intercambio de archivos a nivel global se mantiene virtualmente intacto, y entre sus clientes más populares, uTorrent conserva el primer puesto.

Hace poco más de un año dimos un vistazo inicial a una versión alfa de uTorrent conocida como Falcon. Hoy, nos encontramos con la versión estable de uTorrent 3.0, el resultado final de este largo proceso de desarrollo. Algunas de las novedades que vimos en aquella versión alfa continúan estando presentes aquí, como la administración remota y la función de streaming anticipado, pero uTorrent 3.0 ha sido untado con un poco de interacción social. Además de descargar los torrrents, también podrás otorgar una puntuación, y escribir un comentario con tu experiencia. Por el lado de las aplicaciones encontrarás al uChat, que te permitirá mantener conversaciones privadas o crear canales públicos para saciar tus necesidades de chat, y por último la carga de archivos por arrastre. Sólo deberás llevar el archivo que deseas compartir a la caja ubicada en la parte inferior izquierda de la interfaz, y obtendrás un enlace.

La instalación de uTorrent 3.0 no tuvo inconvenientes, y detectó a la perfección todos los parámetros establecidos en la versión anterior, incluyendo los límites de velocidad. Con el componente social como estrategia, uTorrent 3.0 buscará atraer una mayor cantidad de usuarios. El que se mantenga tan liviano y funcional como siempre es sin dudas un punto a favor, pero es su relativa complejidad de configuración la que mantiene alejados a los menos experimentados. Si bien ofrece algunas alternativas automáticas para reducir la dependencia del usuario, lo cierto es que nadie deseará encontrar que el cliente arroja un icono amarillo o rojo en el estado de conexión. De todas formas, su reputación como el mejor cliente BitTorrent del momento está asegurada, y su descarga es recomendada para cualquiera que lo haya utilizado antes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Iba a decir que era lo ùnico que me faltaba en Linux. ¡Pero veo con agrado que el mejor cliente bitorrent tiene soporte para linux! :)D. Llevo años sin bajar un torrent, a ver como me va.

  2. Te faltó agregar que tambien lo están llenado de "instala la barra tal" y esas cosas, aunque son opcionales.

    Me acordé cuando instalas el plugin shockwave player y te pide que instales Norton Security Scan que literalmente no sirve para nada, solo informa si estas o nó infectado ya que no corrige nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Disipadores de calor a base de grafito

Diseñan un reloj para durar 10 mil años