in

Descarga VLC Media Player 1.0.0


VLC Media Player (todavía VideoLAN, para algunos) es uno de los reproductores de vídeo más queridos y usados por los usuarios avanzados, pero sin tanta llegada al segmento de usuarios casuales. Complejo y, a veces, inestable, durante mucho tiempo VLC Media Player tuvo versiones con un cero adelante. ¡Pero ya no más! El 1 finalmente ha reemplazado al 0 y la tan esperada versión 1.0.0 estable está lista para ser descargada. ¿Qué tiene de nuevo? Sigue leyendo.

Tiempo atrás, cuando dedicamos nuestras páginas a la épica batalla de reproductores de vídeo, VLC no tuvo muy buen desempeño. Mejorado en relación a las versiones anteriores, pero aún con problemas de estabilidad, consumo de recursos y usabilidad, fue aplastado por GOM Player. Pero no se lo puede culpar por eso, al menos no sin tener en cuenta que, durante años, VLC estuvo en constante evolución y nunca existió un versión estable 1.0.0. Pero ahora el reproductor de VideoLAN no tiene excusas, porque acaba de salir VLC Media Player 1.0.0 y, queremos creer, ya está listo para entrar en acción sin que le tengamos paciencia por ser un software “beta”.  ¿Qué se ha agregado en esta nueva versión?

FrankenHooker en VLC 1.0.0

Además de las mejoras lógicas y necesarias (como muchos pequeños retoques en las opciones de reproducción y el arreglo de errores de las versiones 0.8.6 y 0.9.X), VLC Media Player 1.0.0 agrega nuevos códec y soporte para más formatos. Los formatos están manejados por la librería libavcodec, del proyecto Ffmpeg y, para descifrar y reproducir DVD cifrados, usa la librería libdvdcss. A nivel usuario, y una de las cosas que más nos gustaron, se agrega la posibilidad de reproducir vídeo de ficheros multi-RAR sin descomprimir y soporte experimental para carpetas Blu-Ray y AVCHD, entre otras cosas (ver changelog completo).

El caniche asesino de The Boneyard

En lo que se refiere a consumo de memoria, VLC sigue siendo pesado (teniendo picos de 73MB), aunque ahora se lo note más estable. La interfaz no ha cambiado en lo más mínimo, cosa que algunos agradecerán, mientras otros padecerán. En definitiva, VLC sigue siendo un reproductor complejo, con muchísimas opciones, pero pensado para el usuario avanzado, más que para el casual (que se conforma con GOM u otros similares). Pero, hala, tener opciones está bueno, muy bueno, y VLC es una de las opciones más sólidas y completas. Descárgalo y dinos qué te pareció.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. mi reproductor favorito sin duda, reproduce practicamente cualquir formato, y es de interfaz simple y estable, cosa que no quita sus multiples opciones, de los mejores, lo recomiendo.

    PD:afortunadamente, mi VLC no tiene esa interfaz super cutre de la imagen xD

  2. Si lo uso hace bastante, reproduce muy bien los *.AVI, me gusta por el manejo por el teclado cuando veo contenido subtitulado en (adelantar y retroceder) y la calidad de los codec internos, lo uso junto con el media player classic que trae el K-Lite Codec Pack.

    Esta versión me gusta, abre los contenido muy rápido O.O (las versiones anteriores tardaba mucho) y muestra bien los *.MP4, también tiene efecto de transparencia en los menú.

    Esta bueno seguiré probando =)

  3. Sin lugar a dudas uno de los mejores reproductores de video que existen,está demás decirlo pero su multiple apertura de formatos es genial,si no lo han provado háganlo y no se lamentarán de ello, con este reproductor se olvidaran por completo de algunos reproductores como el quicktime ya que éste tambien reproduce .mov, no he tenido la oportunidad de hacerle un test a esta nueva version, el unico punto que no me gustaba de las versiones anteriores es que no soportava archivos real media (.rm) espero lo hayan agregado ya, pero de ahi en fuera reproduce cualquier formato,no quedaran descepcionados se los aseguro.
    Buen aporte neoteo.

    • Perdon, no recocordaba pero desde la 0.9.9 lo reproduce aunque se entrecorta por momentos, vere esta version 1 que dice * Improved Real Video 3.0 & 4.0 decoder

  4. Mi problema era que en algunos MKV se ralentizaba y fue la causa que fue reemplazado por
    GOM que leia los archivos a la perfección.

    A darle otra oportunidad.

  5. Me quedo con el Gom, reproduce todo pero todo música, videos, textos, flash, winrar, archivos temporales.

    Y después un buen editor de videos.

  6. hace bastante tiempo que es VLC es mi preferido sobre todo al momento de reproducir peliculas ya que practicamente soporta todos los formatos, solo me fastdidiaba un poco la reproduccion que se conseguia en videos FLV pero preferia verlos ahi que utilizar FLV players o instalar codecs a otros programas. Probare la nueva version haber que tal funciona.

  7. Excelente reproductor de video además me mola el que es capaz de trasmitir Streaming con excelente calidad y que ya incluye una selección de muchos canales muy guapa , sin embargo al correr el tiempo y al ir probando nuevas alternativas me quedé con The KMPlayer y hasta ahorita despues de haber probado según yo casi todos los comúnmente famosos no he encontrado algo que me haga cambiar de parecer salvo por un player que di por casualidad con el , será cosa de 10 meses llamado Dziobaz Rar Player y el cuál descargué
    pues supuestamente permite reproducir un archivo de video aunque venga en formato comprimido ( rar ) al momento de estarlo descargando , lo cual nos permite ir observando su calidad sin necesidad de tener que esperar a que se descargue todo , el caso es que esa función jamas he podido hacerla funcionar ! pero lo que me tiene sorprendida de este player es que reproduce practicamente "cualquier" cosa que se le ponga en frente e incluye sus propios códecs por lo cual no es necesario tener instalado paquetes de codecs tipo Klite u otros por el estilo , además cuenta con muchas funciones tipo VLC que no tengo aún ni una idea para que serviran , lo que no me flipa es que la interfaz esta horrible , pero bueno , más vale bueno , que bonito.

  8. No se si será en mi PC o que pasara, pero en versiones anteriores a esta 1.0 siempre se veia atiborrado los primeros dos segundos al empezar a reproducir videos supercomprimidos (los que suelen poner en versiones de 100mb de series) y eso es un tanto desagradable para mi, el consumo de memoria es lo de menos cuando queremos disfrutar de una buena pelicula porque solo haremos eso en ese momento, ver la peli. Y aclaro que mi PC tiene 2gb de ram y tarjeta de video adicional lo cual no debería de hacer que de entrada se vea mal cada video. Espero que esta version hayan corregido eso, si es que por casualidad era un bug, porque dudo que ese problema tenga que ver con mi PC.

    Saludos y gracias por el contenido NeoTeo, para mi uds. son mi periodico digital de a diario, lo primero que leo al encender mi PC en la mañana es este blog.

  9. q bien el mejor reproductor multimedia que hay en el momento, reproduce casi todo(por no decir todo) y lo mejor esta para mac, windows, linux. a ver que sale con esta nueva version a de estar bien buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Alemania prohíbe jugar a Counter Strike en público

PowerPoint Image Copier: Extrae imágenes de presentaciones